Imagen Castilla-La Mancha
13/12/2002Presidente
El presidente puso la primera piedra del Palacio de Congresos

BONO: EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES SE PERCIBE EL CRECIMIENTO DE ALBACETE Y LA REGIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy en Albacete que los mercados internacionales perciben el crecimiento de Albacete y de la región. Así lo pudo observar él mismo esta semana cuando se desplazó a Londres para presentar la operación de Deuda Pública al mercado financiero y los responsables del Merrill Lyinch situaron a Albacete con 350.000 habitantes en el año 2010.

Bono hizo estas declaraciones en Albacete a donde se trasladó para participar en el acto de colocación de la primera piedra del Palacio de Congresos de la ciudad, que se construye con financiación de la Junta y cuyas obras se prevén finalicen en el plazo de 15 meses.

José Bono elogió el impulso que los emprendedores han dado a esta Comunidad y en especial felicitó a los empresarios de Albacete por saber administrar sus negocios en beneficio de una región.

“Sin el impulso de los emprendedores no se hubiese tenido el Palacio de Congresos pero tampoco el de otras obras” y agregó que es más fácil “prescindir de algún gobernador Civil o de gentes que se mueven en el ámbito de la política que de los emprendedores que arriesgan lo que tienen y lo que no tienen”.

“Las sociedades que creen que los emprendedores son prescindibles han fracasado porque los verdaderos promotores del desarrollo de un pueblo son los que se esfuerzan”, añadió el presidente.

El responsable del Ejecutivo autónomo afirmó en este sentido que este Palacio puede ser un símbolo de esa actitud emprendedora y animó a todos aquellos que trabajan en este campo poniendo en valor al conjunto de los empresarios por ser responsables de ese progreso del que Albacete se puede sentir satisfecho.

En su discurso hubo palabras de elogio para este colectivo a quien animó a invertir en su tierra, “porque no será aquí donde encuentren peor trato fiscal, sino ayudas y subvenciones”.

En este sentido expresó su gratitud a los que pagan sus impuestos en esta tierra e invierten no sólo en el progreso de sus negocios sino de sus ciudades.

El Palacio de Congresos de Albacete, del que el presidente puso hoy la primera piedra, se construye sobre una superficie total de 13.100 metros cuadrados y con una inversión de 13,5 millones de euros (2.250 millones de pesetas). Es un edificio multiusos que pretende ser traslúcido y transparente. Para ello, en palabras del arquitecto, se realizará con vidrio y hormigón.

El plazo de ejecución es de 15 meses y la supervisión de las obras correrá por cuenta del Instituto Ferial de Albacete (IFAB), que se encargó del proyecto en julio del año pasado, cuando fue aprobado por los técnicos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/158980

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03105313122002.jpg