Imagen Castilla-La Mancha
14/11/2002Presidente
El presidente regional recordó en Orgaz al policía nacional asesinado por ETA Daniel Villar, que fue enterrado en esta localidad toledana

BONO: EN ESPAÑA SOBRA EL NACIONALISMO LLEVADO A PUNTA DE PISTOLA QUE SE HA COBRADO LA VIDA DE MÁS DE MIL INOCENTES

El jefe del Ejecutivo autónomo se desplazó a Orgaz para inaugurar el Pabellón Polideportivo que lleva el nombre de Jesús Higuera Galán, ex concejal del Ayuntamiento de este municipio fallecido el pasado año, así como la Casa de Cultura.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, recordó hoy en Orgaz (Toledo) al policía nacional asesinado hace cinco años por la banda terrorista ETA, que fue enterrado en esta localidad toledana, y dijo que “lo único que no cabe en este país es el pistolero, el bandolero que quiere imponer unas ideas detestables y sucias, aunque las proclamen desde tribunas con la pistola en la mano”.

Bono señaló que “aquí cabe todo el mundo, la izquierda y la derecha, el que vota y el que no vota, el que cree en Dios y el que no cree, el que es blanco y el que es negro”, y lo único que sobra es “ese nacionalismo llevado a punta de pistola que se ha cobrado la vida de más de mil inocentes en España”, como la de Daniel Villar.

Según dijo, a este policía lo mataron “un grupo de desalmados y hoy su memoria tiene que ayudarnos a trabajar con más fuerza para acabar con esos pistoleros”.

El presidente aseguró que “ganaremos la batalla, pero hemos de tener muy claro que la vida humana vale más que todas las discusiones que puedan establecerse, por ejemplo, de cara a unas elecciones”, a lo que añadió que “probablemente no hemos ganado a ETA porque este sentimiento no siempre ha presidido nuestra actuación”.

José Bono, que se desplazó hoy hasta el municipio de Orgaz para inaugurar el Pabellón Polideportivo y la Casa de Cultura, quiso rendir este homenaje al policía asesinado “en este lugar de deporte y vida y ante los jóvenes y los niños” que asistieron al acto.

El presidente de Castilla-La Mancha sumaba este homenaje al que hoy se brindaba, con la inauguración del Pabellón Polideportivo que lleva su nombre, a Jesús Higuera Galán, ex concejal del Ayuntamiento de Orgaz fallecido el pasado año y que ha sido recientemente nombrado “Hijo Predilecto” de la localidad.

Junto a ellos, recordó además la figura del padre Ruiz de los Paños, también de Orgaz, que fue beatificado en Roma.

Sobre Jesús Higuera, destacó que fue un hombre de bien que trabajó por este municipio toledano y felicitó a quienes “por unanimidad, han sabido ser generosos y conceder su nombre a este Polideportivo”, porque han sabido reconocer que “lo que engrandece a las gentes no es el carné de un partido, ni su voto, ni siquiera sus ideas, sino sus obras”.

Asimismo, durante su intervención, el presidente agradeció el esfuerzo y el trabajo del alcalde de Orgaz y recordó que la Junta de Comunidades ha invertido en este municipio toledano mil millones de pesetas.

La Junta ha invertido 531.221 euros en estas infraestructuras

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido en el Pabellón Polideportivo y la Casa de la Cultura de Orgaz 531.221 euros.

El Pabellón, con una superficie construida de 1.550 metros cuadrados, permite la práctica deportiva de balonmano, baloncesto, balonvolea, fútbol sala y tenis, y cuenta con gradas con una capacidad de 280 personas sentadas.

En cuanto a la Casa de la Cultura, éste acoge en su planta baja un espacio para el Museo Etnográfico local, así como sala de exposiciones y conferencias, despacho y tres salas polivalentes. En la planta alta se instalará una biblioteca, un aula de trabajo y exposiciones y un despacho.

En la actualidad, la Casa de la Cultura acoge ya actividades del Aula de Adultos, la Biblioteca y el Centro de Internet, donde la Consejería de Ciencia y Tecnología ha instalado seis ordenadores y el Ayuntamiento otros cinco.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159416

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07485314112002.jpg