Imagen Castilla-La Mancha
29/03/2003JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha considera que el Gobierno de España se equivoca el recurrir la Ley de Presupuestos regionales

BONO: "EL PUEBLO ESPAÑOL HA SUPERADO EN DIGNIDAD A AQUELLOS QUE NOS METIERON EN UNA GUERRA"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, sintió hoy el orgullo de “un pueblo español que ha superado con dignidad a aquellos que nos metieron en una guerra, de la que muchos se preguntan qué pinta España en ese conflicto”.

El responsable del ejecutivo regional hacía esta reflexión momentos antes de asistir a la celebración del acto regional del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, en donde manifestó que siente vergüenza de esos grandes hombres del mundo que hablan de bombas inteligentes, cuando en realidad son más grandes los niños y los inocentes que están muriendo por las bombas de “una guerra que es injusta, ilegal e inmoral”.

“Me produce verdadero desprecio ver como están muriendo niños mientras los gobiernos se están repartiendo la tarta del petróleo y hablando de la reconstrucción de aquello que están destruyendo”.

A preguntas de los medios de comunicación, José Bono se refirió también al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de España contra la disposición decimoctava de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2003, en la que se obliga a que los terrenos de las administraciones y empresas públicas que se dediquen a uso residencial, sólo alberguen vivienda protegida.

El presidente considera que “el Gobierno de España se equivoca y está haciendo un flaco servicio a personas que no tienen vivienda y que no tienen posibilidad de casarse, ser felices o hacer su vida independiente”.

“Creo que el Gobierno se equivoca claramente y hace una opción, desde mi punto de vista, casi obscena”, porque prefieren subvencionar la segunda vivienda cuando hay personas que no tienen ni la primera.

“Ultimamente no están dando pasos en la dirección adecuada. Están muy atormentados por los problemas electorales y ganar las elecciones cuando lo que hay que ganar es el futuro. Más que preocuparse por las próximas elecciones deberían preocuparse por las próximas generaciones”, agregó el presidente regional.

A petición de los medios, se pronunció también sobre la manifestación que protagonizaron varios miles de ciudadanos en Almadén reivindicando el trazado sur de la autovía Levante-Extremadura, señalando que los gobernantes tienen el compromiso de escuchar a la gente y hacer lo que los ciudadanos consideran más prudente.

“No entiendo que algún dirigente diga que las autovías pueden ir por cualquier sitio, porque deben ir por donde a la gente les son útiles y por eso el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dicho que está con su pueblo y con su gente”.

“Para mí, Castilla-La Mancha no es cualquier sitio, es mi tierra y mi gente y el Gobierno de España tendrá que hacer caso a lo que aquí decimos, porque los ministros cambian y Castilla-La Mancha permanece en su derecho a que no nos administren de modo arbitrario y en contra de nuestros intereses”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/155731

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp09551231032003.jpg