06/03/2001JCCM

BONO: EL IES DE LA PUEBLA DE ALMORADIEL ES EL REFLEJO Y LA VOLUNTAD DE ESTA REGIÓN POR EL PROGRESO

El presidente de Castilla-La Mancha inauguró esta tarde el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad toledana en cuya construcción se han invertido 363 millones de pesetas, de los cuales 250 han sido aportados por la Consejería de Educación y Cultura.


El presidente de Castilla-La Mancha inauguró esta tarde el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad toledana en cuya construcción se han invertido 363 millones de pesetas, de los cuales 250 han sido aportados por la Consejería de Educación y Cultura.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inauguró esta tarde el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de La Puebla de Almoradiel y puso a este centro como ejemplo del reflejo y la voluntad de esta región por el progreso.

En las palabras que dirigió a los numerosos vecinos que quisieron participar en este acto, el presidente regional recordó el salto tan grande que ha dado Castilla-La Mancha y la importancia que la educación tiene en el progreso de nuestra tierra, porque “el progreso es instrucción, laboriosidad y transigencia”. Una transigencia que José Bono espera que también sea aprendida por los alumnos y alumnas que pasen por el IES de La Puebla, junto a la instrucción y conocimientos que recibirán.

Tras expresar la alegría y satisfacción que le ha producido inaugurar las instalaciones de este Instituto, el presidente de autónomo hizo mención especial al conjunto de profesores, agradeciendo la labor diaria que realizan y recordando que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo importante para incrementar los salarios del personal docente de la región.

Previamente al discurso pronunciado en el gimnasio del centro, el presidente regional descubrió la placa conmemorativa y recorrió las distintas aulas con las que cuenta el Instituto acompañado por la directora del IES, Carmen Pérez-Herrera, el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Apolonio Recuero, y el consejero de Educación y Cultura, José Valverde.

La construcción del Instituto de La Puebla de Almoradiel ha supuesto una inversión de 363 millones de pesetas, de los que la Junta de Comunidades ha aportado 250 millones y el resto lo abonó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, la Junta ha destinado más de 40 millones de pesetas a la dotación de equipamientos didácticos.

El IES, con 4.132 metros cuadrados construidos, consta de tres edificaciones. El edificio principal, que acoge los espacios docentes, laboratorios, talleres, servicios administrativos y despachos de dirección; el gimnasio cubierto; y la casa del conserje, la cafetería y los servicios auxiliares.

Las características de este Instituto le permitirán en un futuro albergar 12 grupos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro grupos de Bachillerato. La capacidad total del centro es de 430 alumnos, de los cuales 360 serán de ESO y 70 de Bachillerato.

Durante este curso están escolarizados 212 alumnos y alumnas, en los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria. El incremento de grupos ser irá produciendo en cursos sucesivos, de forma que en los años 2003-04 estén ya funcionando los cuatro cursos de ESO y los Bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales.

La plantilla de profesores este curso es de 19 y en el momento de funcionamiento de todas las enseñanzas previstas en el centro será de 35 docentes.

En la actualidad, el Instituto de La Puebla de Almoradiel cuenta con dos conserjes, un administrativo y dos auxiliares de limpieza.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/197056

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM