Imagen Castilla-La Mancha
09/04/2003JCCM
El presidente regional viajó a Cuenca donde expresó su deseo de que hoy finalice la guerra

BONO DICE QUE HAY QUE CELEBRAR EL FINAL DE CUALQUIER TIRANÍA

Además señaló que Aznar ha metido injustamente a España en esta guerra y que por eso ha interpretado el desplante de los periodistas hoy a las puertas del Senado “como un desacuerdo en general a la guerra y un rechazo al viaje que hizo a las Azores”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha mostrado confiado, hoy en Cuenca, en que el derrumbe de la estatua de Sadam Hussein en el centro de Bagdad sea el símbolo de la caída de un tirano y un signo de esperanza y alivio para parar la furia guerrera de los impulsores de una guerra que es ilícita.

El presidente regional reiteró que Aznar ha metido injustamente a España en esta guerra y que por eso ha interpretado el desplante de los periodistas hoy a las puertas del Senado “como un desacuerdo en general a la guerra y un rechazo al viaje que hizo a las Azores”.

Bono dijo que, en este contexto, al presidente Aznar “no le saldrán las cuentas” para buscar aliados de cara a la nueva reforma de la Política Agraria Común que propone el comisario Fischler, ni tampoco ya en asuntos internos como las cantidades del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, hizo hincapié en la intención de estudiar un posible recurso al último trasvase aprobado por la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura “porque ha sobrepasado los cálculos incluso, de la propia Confederación Hidrográfica del Tajo”.

“El Gobierno se ha excedido y no conviene que abusen de nuestra paciencia, no es bueno que crean que porque existe un trasvase, pueden enviar agua en contra de las normas acordadas para su explotación” indicó el presidente regional.

José Bono dijo que la posición de Castilla-La Mancha será de firmeza y de y que el agua es de quien más la necesita, si bien, no se pueden dejar de cubrir las necesidades de la cuenca del Tajo “para regar tomates”.

Bajas en el Partido Popular en Guadalajara

A preguntas de los periodistas se refirió a la decisión que han tomado doce militantes de abandonar el Partido Popular en Guadalajara. Al repecto, no hizo valoraciones negativas de la noticia al entender que no es bueno que los partidos se desmoronen internamente “más cuando quieren gobernar el conjunto de la sociedad”.

Monumento conmemorativo La Alberca del Záncara e inauguración Iglesia Parroquial El Provencio

José Bono hizo estas declaraciones en el municipio conquense de La Alberca de Záncara donde inauguró un monumento conmemorativo de este pueblo, promovido por el compositor, José Luis Tierno Jiménez, y realizado por el pintor Julián Pérez.

Este monumento que lleva el nombre “La fuente de la vida” se ubica en la Plaza del Parador, que recientemente ha sido remodelada.

Igualmente, José Bono viajó a El Provencio para inaugurar la restauración de la iglesia parroquial. La colaboración de la Junta se ha centrado en reforzar la estructura del templo y la renovación de la cubierta con 23 millones de pesetas.

En el proyecto también ha colaborado la Diputación Provincial de Cuenca, el Obispado y el ayuntamiento con una inversión general de 88 millones de pesetas.

La iglesia Nuestra Señora de la Asunción está bendecida en el año 1583. Se trata de una impresionante fábrica del siglo XVI levantada sobre otra más antigua, cuyos muros de mampostería bien labrada responde al periodo de transición entre finales del gótico y comienzos del renacimiento. Su planta es rectangular con torre adosada y el cuerpo principal tiene 3 naves.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/156718

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp11333609042003.jpg