Imagen Castilla-La Mancha
19/12/2002Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha y el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presentaron hoy esta obra de Jacinto García

BONO DESTACA LA PROSA "INTELIGENTE Y ESMERADA" DEL LIBRO "UN CONVENTO DE AROMAS"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, presentó hoy junto al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, el libro “Un convento de aromas”, de Jacinto García, e invitó a su lectura a “todos aquellos que quieran tener el placer de disfrutar de una prosa inteligente, esmerada y con un fino sentido del humor”.

Esta obra, que ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades, pretende dar a conocer las costumbres alimenticias y culinarias de las monjas de clausura y sacar a la luz antiguas recetas elaboradas en estos conventos.

Durante su intervención el acto de presentación, que tuvo lugar en el Convento de San Clemente de Toledo, José Bono dijo que se trata de un libro “de ameno recorrido que arranca con la liberación dietética que supuso el cristianismo respecto de sus predecesores judíos”.

“Es una obra de historia y de cultura para degustarla leyendo y que incita a emular esas fórmulas culinarias y a conocer y a comprender las ceremonias en torno a la comida, que no por sencillas carecen de rigor y sentido”, añadió el presidente.

En su discurso, Bono agradeció la hospitalidad de las religiosas del Convento de San Clemente al acoger este acto y tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor de las monjas de clausura que, dijo, “son una especie de contrapunto espiritual, pero real, a las prisas, a la velocidad y a la ligereza de nuestro entorno”, que trabajan sin hacer ruido, que habitualmente no reciben honores y que no buscan el aplauso de la opinión pública.

Asimismo, el presidente felicitó a los profesores y alumnos del Centro de Restauración y a la Escuela Taller de la Judería Mayor por las obras de rehabilitación realizadas en este convento.

Por su parte, el autor del libro se mostró satisfecho de poder presentar su obra ante el presidente de Castilla-La Mancha y el arzobispo de Toledo y señaló que “la religión y la comida son el ancla que sujeta al ser humano a sus orígenes y raíces”.

Jacinto García, natural de Toledo, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en temas relativos a la alimentación y la dietética.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159293

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03254419122002.jpg