BONO DESTACA EL ESFUERZO REALIZADO POR LOS POLICIAS LOCALES DE LA REGION PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS
El presidente de la Junta de Comunidades, José Bono, ha destacado el esfuerzo realizado por los 71 mandos de la Policía Local de la región que han recibido hoy en el Palacio de Fuensalida el diploma que acredita la convalidación de sus estudios.
Bono ha entregado los diplomas a 68 cabos y 3 suboficiales de distintos cuerpos de la Policía Local que han superado el primer curso organizado por la Consejería de Administraciones Públicas para que puedan acceder a una mejora en su ámbito laboral y profesional. Los cabos han aprobado los exámenes para convalidar la titulación de bachiller y los suboficiales la de diplomado.
En el acto de entrega de los diplomas, Bono ha resaltado el interés de los policías locales por ampliar sus conocimientos y seguir aprendiendo."Los inteligentes son los que quieren aprender", ha dicho el presidente regional.
En este sentido, el presidente se ha referido al cambio experimentado en la región gracias al esfuerzo de las personas que se esmeran. El responsable del Ejecutivo ha recordado que cuando vino el rey por primera vez a Castilla-La Mancha le dijo que de cada cien personas 16 no sabían leer ni escribir y ahora la cifra ha bajado a seis.
Además, ha añadido, que frente a las 215 mujeres que entonces estudiaban PREU en la región, hoy son más de 16.000 las que cursan carreras universitarias en Castilla-La Mancha.
Refiriéndose al escudo que los policías locales llevan en su uniforme, Bono ha dicho: "a mi me alegra que ustedes lleven el símbolo de una región que es moderna desde el punto de vista regional, pero antigua en la convicción de que el progreso depende de nosotros".