10/02/1999JCCM

BONO CONFÍA EN QUE LA NAVAJA LEGAL NO SEA CONSIDERADA ARMA BLANCA Y NO SE PERJUDIQUE AL SECTOR CUCHILLERO BONO CONFÍA EN QUE LA NAVAJA LEGAL NO SEA CONSIDERADA ARMA BLANCA Y NO SE PERJUDIQUE AL SECTOR CUCHILLERO


El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) que cree que ha llegado la hora de que "dejemos las batallas políticas" y que todos defendamos la navaja para que, la de uso legal, no sea considerada arma blanca.

Bono se mostró convencido de que Castilla-La Mancha logrará que la Ley de Seguridad Ciudadana no considere sancionable portar navajas de menos de 11 centímetros y de mecanismo manual, del mismo modo que consiguió otras cuestiones en las que se empleó con toda la fuerza y razón.

El presidente de Castilla-La Mancha, que visitó hoy en Argamasilla de Calatrava una empresa dedicada a la fabricación de navajas y cuchillos, recordó que 2.500 familias de la región viven del sector cuchillero y que produce más de 14.000 millones de pesetas anuales. "Es una industria -dijo Bono- que forma parte de nuestra identidad regional".

Por otro lado, el responsable del Ejecutivo autónomo se refirió a la manifestación de agricultores convocada para el día 22 en Bruselas contra la Agenda 2000 y manifestó que desde el Gobierno regional siempre respaldaremos a los que se unen en la defensa de nuestros intereses y no se conforman con tan poco, como la ministra de Agricultura.

Además, añadió, "no nos va nada mal porque Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma en la que ha crecido la renta agraria, que ha bajado en el resto de España".

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196828

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM