Imagen Castilla-La Mancha
22/03/2002Presidente
La región ha sido la primera que ha reservado un 5 por ciento de las plazas de empleo público para discapacitados

BONO: "CASTILLA-LA MANCHA ES PUNTERA EN ATENCIÓN A DISCAPACITADOS, UN LOGRO QUE HAY QUE AGRADECER A LAS FAMILIAS"

Durante las Jornadas de Trabajo que FEAPS ha organizado en el Campus de Ciudad Real, el presidente regional ha pedido a la Federación que presente sus conclusiones para poder hacer realidad las demandas de los más necesitados.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado en el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real las jornadas que la Federación de Discapacitados FEAPS ha organizado durante el día de hoy y mañana y que se celebran bajo el título “ La organización que queremos”.

Se trata de un encuentro en el que los gerentes de esta Federación, padres y madres de discapacitados reflexionarán sobre los métodos para mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental. Una tarea en la que cuentan con el apoyo del gobierno regional que, según su presidente, José Bono, quiere estar en una posición puntera “con más de 58 centros ocupacionales y 2.000 plazas“ una cifra que sitúa a Castilla la Mancha a la cabeza en la atención a discapacitados.

Además Castilla-La Mancha, en su política de ayuda a las personas con minusvalías, ha sido la primera comunidad autónoma que ha reservado el cinco por ciento de las plazas de empleo público para discapacitados con una importante novedad, “si ese cupo no se cumple no podrán ser ocupadas por otras personas para las que no se ha creado el puesto. En todo caso esas plazas se sumarían a la siguiente convocatoria” agregó el presidente regional.

Los centros especiales de empleo y los módulos de integración laboral son otras de las apuestas del Ejecutivo autonómico que ha incrementado los presupuestos de Bienestar Social por encima de los de otras consejerías. Una medida a la que se suma la propuesta del presidente, José Bono, de modificar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para “ que quienes estén afectados por alguna minusvalía, tengan que pagar menos”.

Por último, el presidente regional ha pedido a la Federación de Discapacitados, FEAPS, que durante las jornadas elaboren sus conclusiones y se las hagan llegar cuanto antes. “Sólo les pido - ha dicho Bono- que nos dejen estar de su parte, porque si estamos de su parte moralmente, estamos más altos que si yo viniese a decirles que se pongan de la mía”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/158862

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp09181722032002.jpg