BONO APELA A UNA "CONCIENCIA PLANETARIA" QUE RECHACE LA GUERRA Y LA MASACRE EN IRAK
Además señaló que lo mejor que puede ocurrir es que el conflicto acabe cuanto antes y añadió que lo verdaderamente relevante, grave y significativo de esta guerra son las víctimas que mueren en Irak.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que es necesaria una conciencia planetaria, que represente a la Humanidad, que rechace la guerra y que diga no a la masacre que esta produciendo en Irak ya que las víctimas de esta guerra no pueden cargarse exclusivamente sobre la conciencia del tirano, Sadam Hussein.
En este sentido, José Bono resaltó que lo mejor que puede ocurrir es que la guerra termine cuanto antes y añadió que lo verdaderamente grave, relevante y significativo de esta masacre en Irak son las víctimas que mueren allí.
El responsable del Ejecutivo regional manifestó que hoy es un día de luto por el fallecimiento de los dos periodistas compatriotas, Julio Anguita Parrado y José Couso, que han muerto cumpliendo con su labor de informar en esta guerra. Una muerte, señaló José Bono, que nos hacen sentir que todos los muertos son compatriotas.
Bono hizo estas manifestaciones tras asistir, en el Museo Thyssen Bornesmisza de Madrid, a la presentación del libro del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Justo Zambrana, titulado La política en el laberinto, salidas por la izquierda.
Se trata de una obra en la que se aboga por un partido que sea catalizador de situaciones. Además entre los valores que se resaltan en este libro destacan la búsqueda del equilibrio entre la libertad y la igualdad, la necesidad de recomponer la alianza con la sociedad civil y la noción de ciudadanía más allá de la noción de trabajador y, apostar por la globalización y la tecnología.
El acto de presentación del libro, al que ha acudido el presidente regional, José Bono; ha estado presidido por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el humorista Forges. También se han dado cita en este evento numerosas personalidades, entre ellas el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Aráujo, la consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco y el consejero de Ciencia y Tecnología, Isidro Hernández Perlines.