01/02/2001JCCM

BONO AFIRMA QUE EL AVE PARA ALCÁZAR DE SAN JUAN NO TIENE MARCHA ATRÁS

El presidente de Castilla-La Mancha y Francisco Álvarez-Cascos han firmado en el Ayuntamiento alcazareño el acuerdo que ratifica la parada del AVE Madrid-Jaén en la localidad ciudarrealeña.


El presidente de Castilla-La Mancha y Francisco Álvarez-Cascos han firmado en el Ayuntamiento alcazareño el acuerdo que ratifica la parada del AVE Madrid-Jaén en la localidad ciudarrealeña.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento han dado esta tarde "un paso que no tiene marcha atrás" al ratificar por escrito y de forma pública que el futuro AVE Madrid-Jaén tendrá parada en Alcázar de San Juan.

El acuerdo que Bono y el ministro Francisco Álvarez-Cascos han firmado en el Ayuntamiento alcazareño considera que esta parada en la línea Madrid-Jaén tiene "un carácter estratégico de máxima importancia" y recoge también que ambas administraciones promoverán la creación de una plataforma logística de transporte combinado que permita potenciar la intermodalidad entre el transporte por carretera y por ferrocarril en Alcázar de San Juan.

Asimismo, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Fomento se comprometen a iniciar de modo urgente las actuaciones necesarias para llevar a cabo la construcción de la autovía entre Alcázar de San Juan y la N-IV, de titularidad estatal, y la de la autovía Tomelloso-Toledo, conocida como "Autovía de los Viñedos" y que ejecutará la Junta de Comunidades.

Por último, el acuerdo señala que el Ministerio de Fomento se compromete a impulsar la búsqueda de actividades sustitutivas o complementarias de las que tradicionalmente vienen desarrollando los talleres de RENFE en Alcázar de San Juan para asegurar su mantenimiento en el futuro.

El presidente de la Junta de Comunidades ha asegurado que "difícilmente olvidará" el día de hoy porque prefiere el acuerdo al conflicto. En este sentido, Bono entiende que "el signo de los tiempos modernos es que los conflictos se resuelvan mediante el acuerdo" y ha afirmado que "el acuerdo en Castilla-La Mancha forma ya parte del paisaje".

Por su parte, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado que cree "profundamente" en la conveniencia de la cooperación entre Administraciones para optimizar mejor sus recursos y que este esfuerzo de coordinación redunde en beneficio de los ciudadanos.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196884

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM