BONO: “LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR DEBERÍA VELAR POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y NO POR LOS DE UNA EMPRESA”
El presidente regional mostró su satisfacción ante la postura adoptada por los ecologistas sobre el cierre de la central ‘José Cabrera’ de Almonacid de Zorita. Unas instalaciones, dijo, que son noticia por sus constantes fallos y averías.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que la presidenta del Consejo de Seguridad Nacional, María Teresa Estevan Bolea, debería dejar de contradecirse sobre el cierre de la central nuclear de Almonacid de Zorita y velar, de una vez por todas, por los intereses de los ciudadanos y no por los de Unión Fenosa, propietaria de las instalaciones.
En este sentido, el presidente regional dijo que los dueños del reactor más antiguo de España ya han sacado suficiente rendimiento de él y que “es hora de cerrar Zorita, una cafetera vieja que sólo es noticia por los constantes fallos y averías que ha sufrido últimamente”.
Además José Bono se refirió a la postura contradictoria que la presidenta del organismo encargado de la seguridad nuclear española ha mantenido hasta ahora ya que reconoció, en su toma de posesión, que Zorita tenía fallos y ahora, según el responsable del Ejecutivo autonómico, “se enfada cuando el Consejo que preside aprueba por mayoría la clausura de esta central”.
Por último Bono calificó de satisfactoria la decisión tomada por los grupos ecologistas de Castilla-La Mancha en torno al cierre de la nuclear y destacó que “a quien le extrañe que Gobierno regional y ecologistas vayan de la mano en un asunto en el que están de acuerdo y coinciden, está fuera de la realidad”.



