BIENESTAR SOCIAL Y LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO RENUEVAN EL CONVENIO DE LA RESIDENCIA SAN JOSÉ
Los convenios entre la Consejería de Bienestar Social y la Diputación de Toledo ascienden a más de 403.000 euros.
La Consejería de Bienestar Social y la Diputación de Toledo han renovado esta semana los convenios de colaboración que ambas instituciones tienen suscritos con el fin de incrementar la atención y el cuidado de las personas mayores en esta provincia.
En este sentido, la Consejería de Bienestar Social destina durante el presente año a estos dos convenios más de 403.000 euros, con el objetivo de financiar el mantenimiento tanto de las plazas residenciales como de las plazas en estancias diurnas en centros de la Diputación toledana.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado que la colaboración entre ambas instituciones es imprescindible para conseguir que la atención que se presta a las personas mayores de Castilla-La Mancha sea la mejor posible.
Además, Tomás Mañas ha señalado que estos acuerdos que se realizan con la Diputación de Toledo tienen su reflejo en las cuatro restantes instituciones provinciales de la región, donde la Consejería mantiene convenios de mantenimiento de plazas en los centros y residencias de mayores que poseen estas diputaciones.
Así, ambas administraciones han rubricado ya el convenio de colaboración por el cual la Consejería de Bienestar Social concierta 30 plazas de la residencia asistida San José, por un importe superior a los 362.000 euros.
Una cantidad servirá para financiar los gastos de mantenimiento de estas 30 plazas para personas mayores asistidas, con lo que pasan a formar parte de la red regional de plazas residenciales públicas.
El otro de los acuerdos, que deberá ser aprobado en breve, tiene como fin la financiación de 10 plazas de estancias diurnas para personas mayores en la misma residencia, por un importe cercano a los 42.000 euros.



