BIENESTAR SOCIAL CONSTRUIRÁ EN VALDEPEÑAS UN NUEVO CENTRO OCUPACIONAL
El Gobierno regional se compromete también a financiar en esta localidad manchega un nuevo centro de estancias diurnas para personas mayores, así como un servicio de comedor para los ancianos que viven solos.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, se ha comprometido esta mañana con el alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, a construir un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad en este municipio ciudarrealeño.
Este ha sido uno de los principales compromisos adquiridos por Tomás Mañas durante su visita al municipio manchego, donde ha afirmado que en el plazo de dos años queremos hacer realidad un nuevo centro ocupacional, que reúna las condiciones necesarias para que los chicos y chicas discapacitados de la zona disfruten de unas instalaciones modernas y amplias.
Este nuevo recurso para personas discapacitadas supondrá la inversión de unos 130 millones de pesetas, de los cuales el 70 por ciento serán aportados por la Consejería de Bienestar Social, mientras que el Ayuntamiento colaborará a este proyecto con el porcentaje restante así como con el solar, que podría estar ubicado cerca del Parque de las Infantas.
Tomás Mañas ha señalado también la disposición de su departamento a instalar un servicio de estancias diurnas para personas mayores, así como un comedor para dar servicio a aquellos ancianos que viven solos, en el nuevo centro que está construyendo actualmente el Ayuntamiento de la localidad.
El consejero y el alcalde de Valdepeñas han repasado la labor que llevan a cabo los servicios sociales en este municipio, destacando la atención que se presta a los niños y jóvenes. De hecho, Valdepeñas cuenta en estos momentos con 228 plazas públicas en tres centros de atención a la infancia, una oferta que se incrementará para el próximo año.
En este sentido, Tomás Mañas se comprometió también a financiar la ampliación del centro de atención a la infancia del Ayuntamiento Nuestra Señora del Carmen, gracias a lo cual dispondrá el próximo curso de 20 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años y un servicio de comedor. Además, se acometerá también en los próximos meses las obras necesarias para aumentar el número de plazas en uno de los dos centros de atención a la infancia que la Consejería tiene en Valdepeñas.
Centro de Atención Temprana
Tras su entrevista con el alcalde, el consejero de Bienestar Social inauguró el nuevo Centro de Atención Temprana de la asociación AFAD de Valdepeñas. Un nuevo recurso que ha sido financiado por la Consejería de Bienestar Social, con 60.000 euros, y el Consistorio valdepeñero.
Mañas visitó las instalaciones de este nuevo centro, que ofrecerá servicio de logopedia, estimulación precoz y fisioterapia a niños de 0 a 6 años que padezcan algún tipo de discapacidad, así como aquellos con riesgo de padecerla.
Por último, el titular de Bienestar Social visitó el nuevo centro de estancias diurnas para enfermos de alzheimer, que gestionará la asociación AFA, y en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido casi 118.000 euros.



