BARREDA Y GIL PONEN EN COMÚN ASPECTOS DEL PLAN DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD
El nuevo secretario regional de CCOO, José Luis Gil, planteó al presidente Barreda la conveniencia de fomentar el empleo femenino, así como la necesidad de mejorar los servicios públicos de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido esta mañana en el Palacio de Fuensalida al nuevo secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil que, acompañado de los miembros de la Ejecutiva regional del sindicato, ha expresado al presidente el deseo de abordar en el primer trimestre del próximo año los aspectos concretos del Plan de Desarrollo y Competitividad de Castilla-La Mancha.
Se trata, según explicó Gil, de concretar la región que queremos de cara a 2010, para no perder el tren del desarrollo y adecuar nuestra plena convergencia en al Unión Europea. Para el máximo responsable de este sindicato en Castilla-La Mancha, este plan será fructífero ya que se cuenta con la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y con el esfuerzo y trabajo de este sindicato.
El Plan por el Desarrollo y la Competitividad será un gran pacto, que a juicio de José Luis Gil, permitirá el desarrollo de nuestra región.
La nueva Ejecutiva de CCOO trasladó al presidente los principales acuerdos y reivindicaciones tomados en el Congreso celebrado el pasado mes de noviembre en Albacete. Entre los mismos, Gil explicó a José María Barreda la necesidad de apostar por el fomento de empleo en Castilla-La Mancha, haciendo especial hincapié en las mujeres, el sector de población que más castigado está por el desempleo y la precariedad laboral.
La propuesta de Gil pasa por poner en marcha planes que permitan reducir la tasa de desempleo y mejorar la tasa de empleabilidad de este colectivo.
Otra de las cuestiones tratadas esta mañana, en la sede del Gobierno regional, ha sido la mejora de los servicios públicos. José Luis Gil ha sugerido a responsable del Ejecutivo castellano-manchego un plan de mejora de los mismos en el que se impliquen, además del Gobierno y de los agentes sociales, la Federación de Municipios y Provincias.
El objetivo de esta propuesta es determinar unos servicios públicos de calidad en Castilla-La Mancha, tanto en la oferta como a nivel del usuario, para abordar de manera decidida lo que tiene que ver con las contratas y subcontratas en el ámbito público.



