BARREDA Y EL ARZOBISPO DE TOLEDO INAUGURAN EL BELÉN INSTALADO EN EL PALACIO DE FUENSALIDA
Tras la bendición de monseñor Antonio Cañizares, alumnos de 6º de primaria de los colegios Maristas y Jaime de Foxá de Toledo recitaron un poema navideño e interpretaron sendos villancicos.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado esta mañana el Belén instalado con motivo de las fiestas navideñas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional. Barreda ha acompañado al arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, que ha sido el encargado de bendecir el Nacimiento.
En el acto también han estado presentes alumnos de 6º de primaria del Colegio Maristas y del Colegio Público Jaime de Foxá de Toledo, que han realizado una lectura de un poema navideño y han cantado sendos villancicos.
En su intervención, José María Barreda ha agradecido al arzobispo su compañía en el Palacio de Fuensalida y la bendición del Nacimiento. Bendecir es decir bien, ha señalado, y el arzobispo siempre dice muy bien. También ha agradecido su presencia a los alumnos, una muy buena representación de los chicos y chicas de Castilla-La Mancha, destacando la belleza y la calidad de la interpretación de los villancicos y los poemas.
Asimismo ha felicitado y agradecido al padre Miguel Ángel de la Rosa Sánchez, fraile dominico del municipio toledano de Ocaña y principal impulsor de este Belén, por su elaboración como cada año. Tiene la gran habilidad de preparar unos portales de Belén muy bonitos, ha subrayado Barreda. He seguido, durante un par de semanas, como ha trabajado para que hoy lo podamos inaugurar, y quiero felicitarle por la obra y su trabajo bien hecho.
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado la satisfacción de poder compartir con el arzobispo y los alumnos este momento tan bonito.
Previamente, monseñor Antonio Cañizares había bendecido el Belén con un pasaje del Evangelio según San Lucas. Por su parte, el padre Miguel Ángel de la Rosa Sánchez ha destacado que el mensaje contenido en el mismo es el de que, en estos tiempos de aislamiento, tenemos que estar todos unidos y ser capaces de que las barreras se rompan y trabajemos por la paz.