Imagen Castilla-La Mancha
16/11/2004Presidente
Durante el acto de inauguración de una planta de elaborados del Grupo Nutreco-SADA en Lominchar (Toledo)

BARREDA SUBRAYA QUE LA REGIÓN CAMINA CON PASO RÁPIDO HACIA LA MODERNIDAD, EL PROGRESO, EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR

El presidente regional aprovechó la presencia de directivos de las principales cadenas de distribución de España para recordarles que “en Castilla-La Mancha tenemos unos productos excelentes, que atesoran una gran calidad, y que, perfectamente, pueden y deben estar presentes en sus cadenas de distribución”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Lominchar (Toledo) que Castilla-La Mancha ha experimentado “un cambio cualitativo. Nosotros somos los mismos, pero la realidad y el conjunto de la sociedad son bien diferentes. Caminamos con paso rápido hacia la modernidad, el progreso, el desarrollo y también el bienestar”.

Según argumentó el presidente Barreda, actos como la inauguración que realizó de una planta de elaborados del Grupo Nutreco-SADA en Lominchar, “simbolizan esos pasos hacia la modernidad que la sociedad de Castilla-La Mancha está dando”.

El presidente regional aprovechó la presencia de directivos del Grupo Nutreco-SADA, entre los que se encontraba el presidente de esta multinacional, Juergen B. Steinemann; y representantes de las principales cadenas de distribución de España, para recordarles que “en Castilla-La Mancha tenemos unos productos excelentes, que atesoran una gran calidad, y que, perfectamente, pueden y deben estar presentes en sus cadenas de distribución”.

A este respecto, el presidente del Gobierno autonómico se puso a su disposición a fin de “hacer todo aquello que convenga, lógicamente, a los intereses de sus empresas y a los de los productores de Castilla-La Mancha. El Gobierno se presta como intermediario y como embajador para hacer todo lo que sea menester, con el objetivo de que los productos de esta tierra se oferten a través de sus redes de distribución”.

En lo que concierne a la presencia de Nutreco-SADA en la Comunidad Autónoma, José María Barreda afirmó que es “una buena señal para Castilla-La Mancha que empresas de la categoría de esta se instalen en nuestra Región”.

Una afirmación que sustentó aduciendo que Castilla-La Mancha es “una buena elección, porque está muy bien situada y bien comunicada, y mucho mejor que lo va a estar en un plazo de tiempo muy breve, cuando cristalice la red de autopistas y autovías que el Gobierno de España tiene en marcha y se sume a ella la propia red de autovías y carreteras autonómicas”.

Circunstancias que, según el presidente de los castellano-manchegos, contribuirán a mejorar la renta posicional de Castilla-La Mancha. En este sentido, Barreda invitó a los inversores “para que vean en nuestra tierra un espacio para las oportunidades”.

Compromiso para aumentar la tasa de empleo femenino

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por el hecho de que entre el 60% y el 65% de la plantilla de esta empresa la conformen trabajadoras, pues “el Gobierno regional esta muy comprometido para conseguir que la tasa de empleabilidad de la mujer en nuestra Región aumente. Por eso, cada vez que encuentro un caso como este no quiero pasarlo por alto y me apetece subrayarlo, porque es muy rentable emplear a la mujer”.

Este principio, lo sostuvo Barreda alegando que “está claro que la mujer es la mitad de la inteligencia de la población y, desde luego, una sociedad que quiera ser moderna no puede prescindir de la mitad de su inteligencia, de la mitad de su energía”.

A esta inauguración también asistieron la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y la consejera de esta área en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez. Espinosa, durante su intervención, incidió en la importancia que la industria agroalimentaria posee en España, proporcionando empleo a casi medio millón de personas y cuya expansión es creciente, a tenor del valor de las exportaciones de este sector, que en 2003 superaron los 10.000 millones de euros.

Igualmente, Elena Espinosa animó al sector a seguir trabajando “para mejorar, situar y mantenerse en el lugar que realmente se merece contribuyendo, con instalaciones como las inauguradas en Toledo, a los principios de seguridad y trazabilidad de los alimentos que inspiran, en el campo de la alimentación, la actuación del Ministerio de Agricultura”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/154923

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05041716112004.jpg