BARREDA PROCLAMA SU CONFIANZA EN CASTILLA-LA MANCHA, UNA TIERRA CON PASADO “PERO CON MUCHO MÁS FUTURO”
“La autonomía política, y la dinámica social que ha generado, ha colaborado a ese cambio de mentalidad”, señaló Barreda, que valoró la ambición y el esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega para mirar al futuro con optimismo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, proclamó hoy su confianza en una tierra que, dijo, tiene pasado “pero mucho más futuro” gracias al esfuerzo que está haciendo toda la sociedad que, afortunadamente, cuenta con personas como los galardonados hoy en el Teatro de Rojas de Toledo, en la I edición de los premios de la Cadena COPE en Castilla-La Mancha, a cuyo equipo humano agradeció el presidente su trabajo diario tras los micrófonos.
Barreda dijo estar encantado de que haya premios que reconozcan los méritos de aquellos paisanos que destacan pues, insistió, “es un signo de madurez de una sociedad que sabe reconocer a los suyos”. Asimismo, insistió en que hay que animar a los que lo hacen bien porque “sirven de ejemplo para los demás”.
El presidente proclamó la necesidad de tener confianza e insistió en que los castellano-manchegos “tenemos que tener confianza en nosotros mismos porque estamos demostrando que lo hacemos igual que los demás e incluso mejor”, al tiempo que aseguró que la autonomía política ha sido un acelerador histórico para una Región que ha abandonado, dijo, la resignación al subdesarrollo y a la falta de medios.
“La autonomía política, y la dinámica social que ha generado, ha colaborado a ese cambio de mentalidad”, señaló Barreda, que valoró la ambición y el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad castellano-manchega para mirar al futuro con optimismo.
Sara Montiel, “manchega por los cuatro costados”
Una de las galardonadas con los premios regionales fue la actriz Sara Montiel, que trasladó su emoción por recibir este reconocimiento a sus 83 años. “Me siento manchega por los cuatro costados”, señaló la artista, que aseguró sentirse muy emocionada al poder recibir este premio junto a sus paisanos.
Montiel recibió el premio en reconocimiento a toda una vida de trabajo y por su contribución a la promoción de Castilla-La Mancha a través del mundo del espectáculo.
Ángel Nicolás, presidente de los empresarios en Castilla-La Mancha, recogió el premio regional concedido a CECAM por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y por su contribución a la generación de empleo, aún en tiempos de crisis. Nicolás agradeció este reconocimiento que, recordó, se ha otorgado al esfuerzo y al trabajo de tantos empresarios.
El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, dio las gracias de todo corazón por un premio que la entidad recibió por saber ganarse la confianza de sus clientes. “Es el mensaje que entre todos debemos lanzar a la sociedad, pues confianza es la palabra clave para salir de esta complicada situación y, unidos como una piña, tenemos que apostar por la unidad y la esperanza”, dijo.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, recogió el premio que la Cadena COPE ha entregado al Gobierno regional por su gestión sanitaria y social. Lamata resaltó el trabajo de las más de 5.000 personas que dedican su tiempo a trabajar en este área en Castilla-La Mancha y dedicó el premio “a toda esa gran familia sociosanitaria”. Asimismo, aseguró que el galardón es un estímulo para seguir trabajando en la misma dirección y “hacerlo aún mejor”.
El Premio Nacional fue para la Red de Paradores de Turismo que recogió su presidente, Miguel Martínez, de las manos del presidente Barreda. Martínez dio las gracias por el cariño que esta cadena siempre ha recibido de los españoles y de los turistas de todo el mundo.
El premio especial recayó en el Arzobispado de Toledo por su empeño en que Castilla-La Mancha acoja a miles de fieles, sobre todo jóvenes, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Madrid.
Menciones especiales
En el apartado de las menciones especiales, Alejandro Cano, presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo, dedicó el galardón otorgado a todas aquellas personas que han defendido un río que, dijo, está agonizando. “Hemos perdido todo un río”, señaló Cano, que aseguró que esto no puede consentirse con la indiferencia y animó a los ciudadanos a organizarse en la defensa del agua.
Otra mención especial fue para el Teatro de Rojas de Toledo, que recogió Adolfo Cano, coordinador del teatro, que aprovechó para agradecer el reconocimiento y dedicárselo a todo el personal que desde 1878 ha trabajado en este edificio.
La mención especial a título póstumo fue para Julio Porres Martín-Cleto, cronista oficial de la provincia por nombramiento de la Diputación Provincial de Toledo, y miembro de las Reales Academias de la Historia y de la de Bellas Artes de San Fernando, entre otros muchos cargos. En su nombre recogió la placa su hijo Alfonso.
El acto contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que agradeció en nombre de la ciudad el galardón otorgado al Ayuntamiento por su gestión en materia de limpieza e iluminación patrimonial.
El premio a medio de comunicación fue para Canal Diocesano PopularTV, y los premios empresariales y de gestión recayeron en Inforcopy; Desdoco; Automotor; Asador Las Nieves; Hotel Eugenia de Montijo; Funhpaiin Empleo; Elegance Azafatas; Conturauto; Colegio Tagus; Grupo Zenith Cabello y Martin Car.
Galería Multimedia
-

Barreda posa junto a los galardonados en la I edición de los premios de la Cadena Cope Castilla-La Mancha
-

Barreda entrega al presidente de la Red de Paradores de Turismo, Miguel Martínez el Premio Nacional de COPE Castilla-La Mancha
-

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, recogió el premio que la Cadena COPE ha entregado al Gobierno regional por su gestión...
16_03_2011_COPE
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, resaltaba, al recoger el premio q
El presidente regional resaltaba la importancia que la confianza tiene en el transcurso de l


