BARREDA PRESIDE EN CUENCA LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS 'DON QUIJOTE' Y 'DULCINEA' DE GASTRONOMÍA
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside mañana en Cuenca la II edición de los premios 'Don Quijote' y 'Dulcinea' de Gastronomía e inaugura la exposición 'El Paso, a la moderna intensidad'.
Los premios 'Don Quijote' y 'Dulcinea' de Gastronomía fueron creados, en 2007, por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha con el apoyo del Gobierno regional, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales. Nacieron con el objetivo de valorizar la cocina como un elemento más en el desarrollo de las sociedades, a la vez que intentan destacar la riqueza de los productos agroalimentarios de la región.
El premio 'Don Quijote' tiene carácter internacional y pretende reconocer las técnicas de trabajo y las propuestas de los cocineros más importantes del mundo, mientras que el galardón 'Dulcinea' se destina a los profesionales más destacados del año en el ámbito de la Castilla-La Mancha.
En esta segunda edición, habrá dos premios. El premio 'Don Quijote', que compartirán Ferrán Adrià y Joel Robuchon 'por su proyección internacional', y el Premio 'Dulcinea' para Manuel de la Osa, 'mago de los fogones en Las Pedroñeras (Cuenca)'.
Tras esta entrega de premios el presidente se trasladará a la Casa Zavala para inaugurar la exposición 'El Paso, a la moderna intensidad', una muestra significativa del arte del Grupo El Paso que permanecerá en Cuenca hasta el 11 de enero de 2009. Desde entonces hasta marzo de 2009, la exposición se trasladará al Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real.
La comisaria de la muestra es Chus Tutelilla y las pinturas de Rafael Canogar, Manuel Rivera, Martín Chirino, Luis Feito, Juana Francés, Manuel Millares, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Suárez, Manuel Viola.



