BARREDA OFRECE AYUDA A LOS EMPRESARIOS TALAVERANOS PARA FOMENTAR UNA SOCIEDAD FUERTE
El presidente de Castilla-La Mancha, que puso en valor la iniciativa de la sociedad talaverana, anunció inversiones para el polígono Torrehierro y garantizó la llegada del AVE a la ciudad de la cerámica, asimismo reivindicó el uso del agua de los ríos Alberche y Tajo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitó hoy al empresariado talaverano a fomentar una sociedad fuerte, madura y reivindicativa. Así se manifestó en el transcurso de la celebración del XXV aniversario de la Federación de Empresarios de Talavera, FEPEMTA, en la que estuvo acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y el acalde de la ciudad, José Francisco Rivas.
En este contexto el jefe del Ejecutivo autonómico se mostró optimista, pues reconoció que uno de los capitales más importantes para que una sociedad progrese y se desarrolle es el capital humano, que en Talavera de la Reina es de gran calidad.
Barreda aseguró que Talavera crece por encima de la media regional y ésta, lo hace a su vez, por encima de la media nacional. Así subrayó que en estos momentos en la Ciudad de la Cerámica la pirámide de población es muy joven, con una media de 38 años de edad, lo que posibilita una sociedad dinámica y emprendedora.
Barreda aseveró que la llegada de la Alta Velocidad, la mejora de otras infraestructuras viarias como la Ronda del Tajo o las futuras actuaciones en el Polígono Torrehierro impulsarán el desarrollo de esta comarca con influencia en tres comunidades autónomas: además de Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León. Del mismo modo garantizó que Talavera de la Reina nunca verá limitado su crecimiento por la escasez de agua y reivindicó el agua en cantidad y calidad de los ríos Alberche y Tajo.
Creo que tenemos muchas cosas que hacer y estamos en condiciones de hacerlas, porque Castilla-La Mancha crece en población y en iniciativa empresarial, añadió el presidente, que no escatimó al reconocer la responsabilidad de las administraciones en el fomento del crecimiento empresarial a la hora de romper los cuellos de botella.
El presidente de Castilla-la Mancha no quiso finalizar su intervención sin felicitar a los galardonados en las bodas de plata del empresariado talaverano, reconociendo su trabajo e invitando a hacer productos buenos, distintos y de calidad para que la de Castilla-La Mancha sea una marca con seña de identidad propia.
El presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, felicitó a todos los presidentes que le han precedido en el cargo y tras agradecer la presencia del presidente Barreda y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, expuso la situación de la Federación empresarial, así como sus principales reivindicaciones que pasan por el transporte y el abastecimiento hídrico.
Premiados y reconocimientos
En esta conmemoración del XXV de FEPEMTA, se ha reconocido el trabajo del personal de la Federación Empresarial y de Génesis XXI, especializada en la implementación de soluciones tecnológicas Web; Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural de Toledo por su colaboración a lo largo de los 25 años de vida de la Federación de Empresarios de Talavera de la Reina y a la Consejería de Industria por su disposición a la hora de trabajar con la federación talaverana.
Un emotivo homenaje a los presidentes de FEPEMTA: José María de Fata, Florentino Carriches, Miguel Sánchez, Jesús García Moya y José Antonio Arbeloa, puso punto final a la celebración de las bodas de plata de la Federación Empresarial Talaverana.