Imagen Castilla-La Mancha
07/02/2007Presidente
Según apuntó el presidente regional en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Ros Casares en Esquivias (Toledo)

BARREDA: "MUCHOS INVERSORES HAN DESCUBIERTO A CASTILLA-LA MANCHA PARA INSTALAR SUS EMPRESAS"

Según argumentó Barreda, las nuevas instalaciones del Grupo Ros Casares en Esquivias, que inauguró esta mañana el presidente regional, constituyen sólo un ejemplo de las más de 6.000 empresas que durante el pasado año eligieron como ubicación a Castilla-La Mancha, situando en un 10,8% el índice de natalidad empresarial, porcentaje que supera ampliamente a la media nacional en este ámbito.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, valoró este mediodía en Esquivias (Toledo), que son muchos los inversores que han descubierto a nuestra Comunidad Autonóma para instalar sus proyectos empresariales.

Según argumentó Barreda, las nuevas instalaciones del Grupo Ros Casares en Esquivias, que inauguró esta mañana el presidente regional, constituyen sólo un ejemplo de las más de 6.000 empresas que durante el pasado año eligieron como ubicación a Castilla-La Mancha, situando en un 10,8% el índice de natalidad empresarial, porcentaje que supera ampliamente a la media nacional en este ámbito.

En opinión del presidente Barreda, esta dinámica de crecimiento empresarial que se ha desencadenado en la Comunidad Autónoma obedece, entre otros factores, al “giro de 180º que está experimentando nuestra red de comunicaciones”.

En este punto, Barreda aludió al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, suscrito entre los agentes sociales de la Región y el Ejecutivo autonómico, que fija en 2010 el año en que Castilla-La Mancha dispondrá de más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas.

Esta circunstancia, señaló el presidente castellano-manchego, nos situará “aún más cerca del corazón estratégico de comunicaciones de España y de los cuatro puntos cardinales”. Como ejemplo, Barreda se refirió a la autovía de ‘La Sagra’, que vertebrará esta comarca toledana que está registrando un crecimiento demográfico e industrial espectacular.

Competitivo precio del suelo industrial

Otra de las razones, significó Barreda, que está contribuyendo al crecimiento empresarial es la posibilidad de ofrecer suelo industrial a las empresas a un precio competitivo. Para ilustrar este aspecto, se refirió al informe elaborado por la consultora Newman que refleja que el precio medio del suelo industrial en la Comunidad Autónoma de Madrid está situado en 480 euros el metro cuadrado frente a los 80 en que está fijado en Castilla-La Mancha.

Según subrayó José María Barreda, la buena red de comunicaciones de Castilla-La Mancha, sumado al competitivo precio de su suelo industrial y el apoyo de la Administración regional son los factores que han desencadenado este crecimiento empresarial.

A estas ventajas, tal y como afirmó Barreda, habría que añadir el clima de paz social por el que se caracteriza Castilla-La Mancha. “Los mercados financieros y los inversores saben que en nuestra Comunidad Autónoma se prima el pacto, el consenso y el entendimiento, algo que saben valorar en su justa medida”, argumentó el jefe del Ejecutivo regional.

Por último, José María Barreda felicitó a Ros Casares por la exitosa trayectoria por la que se ha distinguido este grupo durante los 54 años que han transcurrido desde su fundación. Enhorabuena que personalizó en la figura de su consejero delegado, Francisco Juan Ros, aduciendo que “siempre he admirado a las personas que tienen un sueño y son capaces de poner los medios para hacerlo realidad”.

Francisco Juan Ros agradeció al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Esquivias el apoyo y la acogida que ha recibido su grupo y afirmó que Esquivas y Castilla-La Mancha son conocidas, no sólo en España sino también en Europa, a través de las actividades del Grupo Ros Casares.

Por último, el alcalde de Esquivias, Julio Torrejón, valoró la coordinación que ha existido entre el Ayuntamiento de esta localidad y el Gobierno regional para que se hayan podido materializar las nuevas instalaciones del Grupo Ros Casares en Esquivias.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/142338

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05185207022007.jpg