BARREDA: "ME GUSTA TRABAJAR POR MIS PAISANOS Y POR ESA GRAN FAMILIA QUE FORMAMOS LOS CASTELLANO-MANCHEGOS"
El presidente significó que desde que asumimos las transferencias sanitarias se han construido más de 900.000 metros cuadrados en infraestructuras. Sólo en la provincia de Ciudad Real, en este periodo de tiempo, se ha invertido, más de 350 millones de euros en prestaciones sanitarias.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta mañana en la inauguración del nuevo Consultorio Local de Mestanza (Ciudad Real) que le gusta trabajar por sus paisanos, que lo hace con mucha ilusión, y por esa gran familia que formamos los castellano-manchegos.
En este sentido, el presidente argumentó que desde que Castilla-La Mancha tiene autonomía política para tomar sus propias decisiones y el presupuesto necesario para llevarlas a cabo la Región se ha forjado un futuro cargado de esperanza y lleno de posibilidades. No es casualidad, se debe al gran esfuerzo colectivo que estamos realizando, porque ahora podemos hacer muchas más cosas.
El jefe del Ejecutivo autonómico precisó que dentro de ese gran esfuerzo que estamos realizando los castellano-manchegos, las prioridades son mejorar nuestro sistema sanitario, asegurar la calidad de la educación y garantizar las prestaciones sociales a aquellos que más necesitan de la solidaridad del conjunto.
En lo que concierne al ámbito sanitario recordó que desde que asumimos las transferencias sanitarias se han construido más de 900.000 metros cuadrados en infraestructuras. Sólo en la provincia de Ciudad Real, en este periodo de tiempo, se ha invertido, más de 350 millones de euros en prestaciones sanitarias.
Nunca antes, en ningún momento de nuestra historia se había destinado tanto dinero a la sanidad. No sólo en instalaciones, sino también en equipación de alta tecnología, que es clave para ofrecer prestaciones de calidad, manifestó Barreda.
Del mismo modo aludió al gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo que preside para ampliar la plantilla de personal sanitario una plantilla de la que afirmó tenemos la gran suerte de disponer de un conjunto de profesionales muy bien cualificados y que están capacitados para cumplir con su trabajo.
1,5 millones en el Hospital de Puertollano
Tras subrayar que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir más de 1,5 millones de euros en la mejora del servicio de Urgencias del Hospital de Puertollano, el presidente dijo que durante su visita a las instalaciones del nuevo Consultorio Local de Mestanza ha podido comprobar que se trata de un edificio agradable y acogedor perfectamente concebido para su cometido.
En lo que respecta a la educación José María Barreda significó que el Ejecutivo autonómico tiene muy claro que el futuro y lo que seamos mañana y pasado mañana depende de lo que hoy estamos haciendo en las aulas.
Asimismo anunció que el Gobierno regional tiene previsto reformar el Colegio Público de Mestanza, un edificio que está declarado como Bien de Interés Cultural y sobre el que se van a efectuar las obras para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.
Por último Barreda dijo que tiene muy claro que una sociedad justa y avanzada debe garantizar la atención de las personas más débiles. Por este motivo expresó su deseo de que esta tierra se convierta en la abanderada en la aplicación de la Ley de Dependencia.
El presidente concluyó asegurando que el Gobierno no va a escatimar esfuerzos ni presupuesto para que las personas que necesitan de la ayuda de los demás y sus familiares tengan la tranquilidad de que siempre van a contar con el apoyo de su Gobierno.
El alcalde de la localidad, Miguel Martín afirmó que con la construcción de nuevo Consultorio Local se da respuesta a una demanda y necesidad de los habitantes de Mestanza, además de que su ubicación más céntrica va a permitir que los mayores se desplacen hasta allí con mayor facilidad.
El nuevo Consultorio Local de Mestanza, que ofrece más servicios y atenderá a una población cercana a los 500 usuarios, dispone de consulta médica; consulta de enfermería; sala de curas; sala de espera; recepción y patios interiores y exteriores, entre otros habitáculos.