Imagen Castilla-La Mancha
19/02/2007Presidente
Según afirmó, en la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Albacete, a la que también asistió el ministro Rubalcaba

BARREDA: "LOS CASTELLANO-MANCHEGOS ESTAMOS AGRADECIDOS A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD PORQUE GARANTIZAN NUESTRA LIBERTAD"

El presidente regional valoró que las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Albacete “representan muy bien sus facultades, un cuerpo sobrio y fuerte, que sirve con transparencia a los ciudadanos”. Mientras que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que “lo que más me gusta de este edificio es que se parece a Castilla-La Mancha, alegre, luminoso y con un gran futuro por delante”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó, en la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Albacete, que los castellano-manchegos sabemos valorar y reconocer la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para preservar nuestros derechos fundamentales, ya que, según precisó, la seguridad es esencial para garantizar la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Por ello, el presidente Barreda se dirigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asistió a esta inauguración, para asegurarle que en Castilla-La Mancha sabemos apreciar el trabajo que se realiza desde su Ministerio, pues “tiene una misión compleja y complicada para desempeñar con éxito una responsabilidad que es clave para todos nosotros”.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció en la persona del director general de Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, la profesionalidad y efectividad con la que desempeñan su cometido los agentes bajo su mando.

Asimismo, el presidente regional también valoró que estas nuevas instalaciones “representan muy bien las facultades de nuestra Policía Nacional, un cuerpo sobrio y fuerte, que sirve con transparencia a los ciudadanos”.

En este sentido, José María Barreda argumentó que existen dos tendencias arquitectónicas, la que está orientada a representar el poder de la institución que alberga y aquella otra que dialoga y se supedita armoniosamente a las funciones para las que se ha concebido al edificio. A esta última concepción arquitectónica, aseveró, pertenece el nuevo edificio de la Policía Nacional albaceteña.

Por último, Barreda garantizó la completa “solidaridad y colaboración” del Gobierno que preside para seguir trabajando conjuntamente con el Estado para asegurar que proyectos tan importantes para la Región, como es el caso de la mejora y rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil, se materialicen lo antes posible.

Castilla-La Mancha, una de las regiones más seguras de España

Por otra parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó su convicción de que estas instalaciones garantizarán “la libertad y seguridad de los ciudadanos”, significando que este es el principal cometido del Estado y, en consecuencia, cuando se inauguran infraestructuras de esta naturaleza se está “haciendo Estado”.

Rubalcaba también agradeció la colaboración que recibe su Ministerio por parte de Castilla-La Mancha y que está fructificando, argumentó, en que “Castilla-La Mancha se una de las regiones más seguras de España”.

El titular de la cartera de Interior concluyó su intervención asegurando que “lo que más me gusta de este edificio es que se parece a Castilla-La Mancha, alegre, luminoso y con un gran futuro por delante”.

Al acto también asistieron el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que durante su intervención expresó su satisfacción por la inauguración de esta nueva Comisaría, porque contribuye a preservar “la seguridad, que es un derecho y una condición para ejercer el Estado de Derecho”; el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz-Cano; la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos; y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Albacete dará servicio a una población de 250.000 habitantes y contará con 206 agentes. El edificio, que tiene una superficie de 4.800 metros cuadrados, ha sido construido en 36 meses, consta de dos plantas, sótano y tres más sobre rasante y está dotado con las últimas tecnologías.

Integrará, además de los servicios de Policía Judicial, Científica y Extranjería, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y las Oficinas de Expedición del DNI y Pasaporte. Cuenta, entre otros recursos materiales, con 14 coches radiopatrulla ‘Z’, dos vehículos de Policía Científica, 24 vehículos ‘K’ y 26 motocicletas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141854

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03172619022007.jpg