BARREDA INAUGURARÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE QUÍMICAS DE CIUDAD REAL
La jornada del presidente Barreda en la provincia de Ciudad Real concluirá en la capital con la pronunciación del Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Santa Cena, también conocida como la Cofradía de los Estudiantes. Previamente, por la mañana visitará las localidades de Almadén y Puertollano, donde presentará nuevas infraestructuras.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana, junto al rector de la UCLM, Ernesto Martínez Araz, el nuevo edificio de la Facultad de Químicas del Campus Universitario de Ciudad Real, que también acogerá la sede del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA).
Con una inversión que supera los 3.500.000 euros, este edificio estructurado en cuatro plantas tiene una superficie de 3.640 metros cuadrados.
Las plantas baja, primera y segunda están destinadas a la Facultad de Químicas, Áreas de Química-Física y Tecnología de los Alimentos. La planta tercera alberga al IRICA y se unirá con el edificio que se construye en la esquina lateral al mismo en la actualidad.
Posteriormente, el presidente Barreda pronunciará, en la Iglesia de Santiago de Ciudad Real el Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Santa Cena, también conocida como la Cofradía de los Estudiantes, en la que José María Barreda participó como costalero de la primera cuadrilla que portó en procesión el Paso de Pilatos.
La agenda del presidente regional en la provincia de Ciudad Real, dará comienzo por la mañana con su visita a las localidades de Almadén y Puertollano con la presentación de nuevas infraestructuras de comunicación; en el caso de Almadén es la alternativa escogida en el Estudio informativo de la autovía A-43 Mérida-Puertollano.



