BARREDA: HAY QUE DECIR Y DEFENDER LO MISMO EN MADRID, EN CASTILLA-LA MANCHA Y EN CUALQUIER LUGAR
Para el presidente autonómico, la iniciativa presentada ayer por el PP en el Congreso de los Diputados, en la que se instaba al Gobierno a que incluyera los trasvases en la planificación hidrológica, es inoportuna, sobre todo en la forma y lamentó que a la primera de cambio los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha hayan flaqueado.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en Ciudad Real, que hay que decir y defender con firmeza lo mismo en Madrid, en Castilla-La Mancha y en cualquier lugar.
En este sentido, afirmó que lo que digo aquí lo digo en Madrid y lo que digo en Madrid es lo que defiendo en Castilla-La Mancha, y me gustaría que eso ocurriera con todas las fuerzas políticas.
El presidente Barreda respondía de este modo a las preguntas de los periodistas sobre la iniciativa que ayer presentó el PP en el Congreso de los Diputados, en la que instaba al Gobierno a que incluyera los trasvases en la planificación hidrológica, que calificó de inoportuna y mostró su desacuerdo por los términos y el momento en los que está planteada.
En este punto, el presidente regional manifestó su sorpresa ante la postura de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, porque no está en consonancia con lo que hemos acordado en el Estatuto de Autonomía.
A este respecto Barreda, recordó que en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que tuvo lugar el sábado pasado, defendió con claridad, firmeza y fuerza la posición de Castilla-La Mancha en materia hidrológica
No me gusta que se use un doble lenguaje, porque eso nos debilita fuera de Castilla-La Mancha. Al PP nacional le ha quedado claro cual es la debilidad del PP regional, pues no han sido capaces de mantener su postura, explicó el presidente de Castilla-La Mancha.
A juicio de Barreda, lo importante es la unanimidad porque da fuerza, no se trata de estar unidos porque sí, sino de estar unidos para hacer cosas juntos y elaborar un Estatuto de Autonomía que defienda con eficacia los intereses de Castilla-La Mancha. Por eso, lamento que a la primera de cambio hayan flaqueado, puntualizó.