Imagen Castilla-La Mancha
10/03/2007Presidente
Según subrayó el presidente regional tras visitar la I Muestra Regional de Participación Juvenil, que se celebra en Albacete

BARREDA: "HAY QUE CONFIAR EN LOS JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA, PORQUE SON SERIOS, COMPROMETIDOS Y SOLIDARIOS"

Escalar por la pared del rocódromo instalado en la entrada de la feria, descender por una tirolina, montar en monopatín o hacer un graffiti en una zona habilitada para ello, son algunas de las actividades que el presidente Barreda compartió con los jóvenes que participaron en la muestra.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó tras visitar en Albacete la I Muestra Regional de Participación Juvenil (MP7) que debemos “confiar en nuestros jóvenes, porque continuamente nos dan motivos para hacerlo. Son gente seria, comprometida y alegre, que siempre está dispuesta a divertirse y a ser solidaria”.

En este contexto, el presidente Barreda apuntó que recorrer los 38 stand de asociaciones de jóvenes procedentes de toda la región que alberga MP7 le ha brindado la oportunidad de “comprobar una vez más que, en contra de algunos tópicos y ciertos lugares comunes que se repiten con demasiada asiduidad, la juventud de Castilla-La Mancha está formada por chicos y chicas que son los mejores preparados de nuestra historia y, seguramente, también los que más conciencia tienen y los más solidarios”.

Por este motivo, José María Barreda expresó su satisfacción por la celebración de esta feria, “que permite que todo tipo de asociaciones juveniles, procedentes de toda Castilla-La Mancha, de características heterogéneas y de cualquier adscripción política o ideológica, dispongan de este escaparate y de la posibilidad de reunirse para intercambiar experiencias entre sí”.

Además, Barreda aseveró que “debemos ser conscientes de que nuestros jóvenes, inexorablemente, van a ser los responsables del mañana, del porvenir y, en consecuencia, tienen que empezar a ser responsables del presente, porque vivimos en un presente continúo y no hay paréntesis en las vidas de nuestras sociedades y pueblos. Por ello, son fundamentales en este gran esfuerzo colectivo que estamos protagonizando todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, el presidente del Gobierno autonómico añadió que “si tengo una gran fe y un gran confianza en Castilla-La Mancha y su futuro, es porque tenemos una juventud extraordinaria y excelentemente preparada”.

El presidente Barreda tuvo oportunidad de intercambiar expresiones y de conocer detalladamente a varias asociaciones de jóvenes castellano-manchegos de la mano de sus representantes, así como de participar en algunas de las actividades que se desarrollan en MP7, como escalar la pared del rocódromo instalado a la entrada de la muestra y descender por la tirolina,

Instituto de la Juventud

Asimismo, preguntado por los medios de comunicación en torno a la aprobación por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley del Instituto de la Juventud, José María Barreda significó que ha contado con el respaldo unánime del Parlamento autonómico, “un ejemplo más de que en esta región las instituciones y el conjunto de los castellano-manchegos practicamos el consenso y, en este caso, ha cristalizado en una Ley que es importante para los jóvenes en general, y para las asociaciones juveniles en particular.

Por este motivo, Barreda felicitó a la directora de la Juventud, Esther Padilla, quien le acompañó junto al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y al secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, durante su visita a MP7, porque “ha sabido incitar a la participación al conjunto del movimiento asociativo juvenil. De hecho, la unanimidad ha sido posible porque la Ley partía de los propios jóvenes”, apuntó.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141777

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp04333210032007.jpg