BARREDA HA ANALIZADO CON CSI-CSIF LA SITUACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CASTILLA-LA MANCHA
Tras entrevistarse con José María Barreda, Juan Pinilla ha expresado su apoyo a la petición del presidente regional para que derogue el Trasvase Tajo-Segura arguyendo que CSI-CSIF siempre respaldará todo aquello que implique un beneficio para el desarrollo de la Región, como ocurre en este caso.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida con el presidente regional del sindicato CSI-CSIF, Juan Pinilla, con objeto de abordar la situación de la función pública en Castilla-La Mancha en una primera toma de contacto entre los representantes de este sindicato y el Gobierno regional, en la que también se han emplazado para futuras negociaciones.
El presidente de CSI-CSIF se ha mostrado satisfecho con el resultado de la entrevista y esperanzado por la preocupación que ha demostrado José María Barreda hacia los temas sindicales, según ha declarado Juan Pinilla a su salida de la entrevista con el presidente del Ejecutivo regional, que suponía el primer encuentro institucional entre CSI-CSIF y José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha.
Pinilla aseguró que durante el transcurso de su conversación con Barreda han abordado aquellos aspectos que nos preocupan de los trabajadores de la Administración regional y en los que podremos entrar con más detalle en futuras reuniones, pues José María Barreda nos ha trasladado su disposición para entrevistarse con nosotros con frecuencia para estar siempre al corriente de los problemas que afectan al funcionariado de la Región.
En este aspecto, para Pinilla es crucial velar para que las condiciones de los trabajadores de la función pública sean las idóneas, pues esto repercute también directamente en el ciudadano de Castilla-La Mancha. Si un trabajador esta contento esto se traslada a la calidad del servicio que presta al ciudadano.
Juan Pinilla también ha expresado su apoyo a la postura que ha adoptado el presidente Barreda en relación a la política hidráulica de Castilla-La Mancha. CSI-CSIF está al cien por cien con la postura de José María Barreda en el tema del agua. Como no podía ser de otra manera, hay que poner fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura. Nosotros como sindicato siempre tenemos que respaldar todo aquello que implique un beneficio para el desarrollo de la Región, como ocurre en esta caso, concluyó el presidente del sindicato.