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24/05/2006Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha inauguró el nuevo call center de Telefónica Móviles en Toledo

BARREDA GARANTIZA QUE EL PRÓXIMO AÑO TODA LA POBLACIÓN TENDRÁ COBERTURA DE MÓVIL Y BANDA ANCHA

El jefe del Ejecutivo autonómico equiparó la importancia de las autovías y autopistas “del asfalto” a las autopistas de la comunicación “son tan necesarias como las anteriores”. El pleno desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC’s, son hoy una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en la presentación del nuevo call center que Telefónica Móviles ha inaugurado en Toledo que, en la actualidad, el 97% de la población tiene cobertura para móviles y banda ancha y que el próximo año esta llegará el 100% de los usuarios.

Para el responsable del Ejecutivo autonómico, este tipo de centros generan empleo en un sector destacado y de relevancia como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC’s. A este respecto recordó que en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con los agentes sociales, hay apartados muy específicos con una clara apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

“En Castilla-La Mancha estamos dejando de ser la España profunda para ser la España emergente”, apuntó el presidente, que recordó que en el año 2010 esta tierra contará con más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y con más de 1.300 kilómetros de Alta Velocidad.

Pero no sólo en estas autopistas trabaja el Gobierno regional, también en las autopistas de la información y las telecomunicaciones. “Estamos trabajando en el mismo proceso al mismo tiempo”, aseveró.

Barreda manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está completando la red de comunicaciones convencionales, y ampliando la red de TiC’s para convertir en una verdadera ventaja nuestra posición económica y estratégica. “Mejorar la renta de nuestras empresas es nuestro objetivo y para nosotros es muy importante si tenemos aliados como Telefónica”, señaló el presidente autonómico.

Del mismo modo, aseveró que el Ejecutivo castellano-manchego es “particularmente sensible a empresas en las que se fomenta el trabajo para mujeres”. Una situación que se da en el call center que hoy ha inaugurado el presidente.

“Para nosotros Telefónica es un aliado importante por lo que agradezco a esta empresa su apuesta por Castilla-la Mancha”, dijo Barreda, que destacó los 2.500 trabajadores que esta multinacional tienen en Castilla-la Mancha.

El presidente valoró el edifico, ubicado en el polígono de Santa María de Benquerencia, del que elogió su estructura y su estética y advirtió que es uno de los mejores de Telefónica Móviles en España.

“Este centro es un ejemplo de que en Castilla-La Mancha estamos pulverizando tópicos”, puntualizó el presidente del Ejecutivo autonómico que destacó a su vez “el gran dinamismo colectivo que respira esta Región”. No quiso finalizar Barreda sin advertir que esta tierra “mantiene la tensión continua en el tiempo, un trabajo colectivo, en equipo”.

Más de 500 puestos de trabajo

El call center de Toledo cuenta con 220 puestos lo que genera 567 empleos que gestionan 13.000 llamadas diarias.

Por su parte, el director general de Telefónica Móviles, Juan Mirabet, explicó que este “es un centro de relación con el cliente y no de atención al cliente”. A este respecto, indicó que Telefónica Móviles tiene una relación “muy cordial” con Castilla-La Mancha y recordó sus colaboraciones con el proyecto Nerpio. “Siempre hemos favorecido el desarrollo de esta tierra y vamos a mejorar nuestras relaciones para mejorar la cobertura”.

Por su parte, el consejero delegado de Atento España, Evaristo Canete del Río, destacó el empleo que ha generado este centro y el porcentaje reservado para discapacitados.

El acto contó con la presencia del consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y del ex consejero de Industria Isidro Hernández Perlines para quien el presidente tuvo palabras de reconocimiento y de elogio ya que fue además el impulsor de este centro inaugurado hoy.

Este Centro de relación con el cliente de Toledo se suma al resto de centros de la compañía en Zaragoza, León, Jaén, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Sevilla.

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