09/12/2008Presidente
Benedicto XVI nombra prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos a Antonio Cañizares

BARREDA FELICITA AL CARDENAL CAÑIZARES POR SU NOMBRAMIENTO Y NUEVO DESTINO EN EL VATICANO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó hoy al Cardenal Primado y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares que ha sido nombrado, por el Papa Benedicto XVI, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

En el marco de la inauguración de las instalaciones del Archivo Histórico Diocesano en Toledo, Barreda se mostró convencido de que el Santo Padre ha elegido la festividad de Santa Leocadia, patrona de Toledo, para hacer pública esta decisión que es 'una buena nueva para la Iglesia universal'.

'Este nombramiento es un gran orgullo para todos y un honor que sentimos como propio', apuntó el presidente autonómico al tiempo que aseguró 'como toledanos, castellano-manchegos y españoles nos llena de satisfacción que un español ocupe tan alta responsabilidad'.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. que añadió que este nombramiento es muy importante para la ciudad puesto que monseñor Cañizares tiene en Toledo una referencia.

Por su parte, Antonio Cañizares agradeció las palabras del presidente Barreda y el alcalde de Toledo y reconoció el buen entendimiento que ha habido con ambas administraciones.

El cardenal primado y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, de 63 años, ha sido nombrado hoy por el Papa Benedicto XVI prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Cañizares es también miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei y de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y sustituye en el cargo al cardenal nigeriano Francis Arinze, de 76 años.

Antonio Cañizares, que todavía permanecerá al frente de Toledo hasta principios de año, será el encargado de velar por la liturgia y la celebración de los sacramentos, uno de los aspectos a los que el actual Pontificado concede mayor importancia, y que se ha plasmado en los dos últimos sínodos: sobre la Eucaristía y sobre 'la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia'.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/187096

Galería Multimedia

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó al Cardenal Primado y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizare