Imagen Castilla-La Mancha
07/04/2006Presidente
Tras hacer público el presidente del Gobierno de España el deseo de dimitir al frente de Defensa y el abandono de la política de José Bono

BARREDA EXPRESA SU AFECTO Y CARIÑO A JOSÉ BONO Y SUBRAYA SU CONTRIBUCIÓN A LA POLÍTICA EN ESPAÑA Y CASTILLA-LA MANCHA

El presidente Barreda aseveró que Bono ha sido más que un presidente para Castilla-La Mancha, pues presidió la Región en el momento clave de su formación y argumentó que ”nunca perderá esa consideración, ese estatus de haber sido presidente de Castilla-La Mancha, y yo estoy seguro que ya tiene un lugar extraordinariamente privilegiado en nuestra historia”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, significó “la gran y profunda amistad” que le une con José Bono y le trasladó su afecto y cariño durante el transcurso de una declaración institucional en la que el presidente Barreda subrayó la trayectoria política de Bono y su contribución a España y Castilla-La Mancha.

En el marco de esta comparencia, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia regional tras hacer pública el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la dimisión de José Bono al frente del Ministerio de Defensa, José María Barreda subrayó los lazos de amistad que le unen con José Bono y afirmó que su decisión obedece única y exclusivamente a motivos personales y familiares.

El presidente regional argumentó que cree firmemente que esta ha sido la razón que ha motivado a Bono a presentar su dimisión, puesto que “le conozco muy bien y creo que puedo decir sin exagerar que he sido a lo largo de todos los años que él ha sido presidente de Castilla-La Mancha su más estrecho colaborador”.

Barreda manifestó que lo “más importante ha sido siempre para mí y para él nuestra relación de amistad y, por eso, me gusta y me tranquiliza encontrarle absolutamente relajado, tranquilo y contento, porque él venía madurando esta decisión desde hacía ya mucho tiempo”.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico incidió que “lo que sé en política se lo debo a su magisterio. Él ha sido mi maestro, he tenido la oportunidad de hacer no uno sino muchos master intensivos trabajando con él en el Gobierno, trabajando junto a él por Castilla-La Mancha”.

José María Barreda reiteró que la decisión de José Bono se sustenta en razones relacionadas “con el corazón, con los sentimientos y la familia, que son difíciles de explicar, pero esas son las únicas razones que han movido a José Bono para dejar la política después de una trayectoria particularmente larga y profunda”, afirmó Barreda.

27 años de responsabilidades políticas

José María Barreda recordó que José Bono ha dedicado más de 27 años de su vida desempeñar responsabilidades políticas, “cuatro años de diputado en el Congreso de los Diputados, 21 años apasionantes como presidente de Castilla-La Mancha y dos años como ministro de Defensa, y ha querido hacer una inflexión en su vida personal, en su trayectoria familiar y, desde luego, hay que respetarlo absolutamente”.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego dijo comprender que “es complicado realizar exclusivamente este análisis y aceptar que para un político de raza como es él las únicas razones son estas, pero le conozco muy bien y sé que son las únicas”.

El presidente Barreda concluyó aseverando que José Bono ha sido más que un presidente para Castilla-La Mancha, pues presidió la Región en el momento clave de su formación y le reiteró su “afecto, cariño y reconocimiento como presidente, pues nunca perderá esa consideración, ese estatus de haber sido presidente de Castilla-La Mancha, y yo estoy seguro que ya tiene un lugar extraordinariamente privilegiado en nuestra historia”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/145534

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01312807042006.jpg