Imagen Castilla-La Mancha
10/09/2006Presidente
En la visita a la Romería de la Virgen de la Carrasca en Villahermosa (Ciudad Real)

BARREDA: "ES IMPORTANTE MANTENER LAS TRADICIONES PORQUE SON LA BASE DE NUESTRO FUTURO"

Más de 14.000 personas se dan cita a la largo de tres días en la Santuario de la Virgen de la Carrasca, que congrega a files de la comarca de Montiel, Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que participó hoy en la corrida de novilleros en el Santuario de la Virgen de la Carrasca de Villahermosa (Ciudad Real), reconoció la importancia de mantener las tradiciones porque son la base de nuestro futuro.

El presidente destacó la gran afluencia de fieles de la Virgen de la Carrasca que, procedentes de toda la comarca de Montiel, pasan tres días en el Santuario de la Virgen, combinando la diversión y la tradición con miras al futuro.

“Las fiestas de la Virgen de la Carrasca son un buen ejemplo de cómo en Castilla-La Mancha la tradición, la diversión y el trabajo son compatibles”, manifestó Barreda.

El jefe del Ejecutivo castellano manchego puso en valor la tradición tan arraigada de esta Romería, que invitó a conservar.

Por su parte, el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, manifestó que han sido más de 15.000 personas, los que estos días, se han acercado al Santuario de la Virgen de la Carrasca.

En este sentido, el primer edil villahermoseño recordó que la Plaza que acoge el Santuario de la Virgen de la Carrasca, es junto a la de las Virtudes, la única plaza de toros cuadrada de la provincia de Ciudad Real.

La Romería de la Virgen de la Carrasca es la fiesta por excelencia de Villahermosa, da comienzo el primer domingo del mes de septiembre, ese día la Patrona sale del pueblo hacia el Santuario, donde pasará todo el invierno.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/146855

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10092410092006.jpg