BARREDA ENTREGA AL GRUPO MAZANTINI UN EJEMPLAR DEL "CANCIONERO MUSICAL MANCHEGO"
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado esta tarde la sede de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real para donar al Grupo Mazantini un ejemplar del Cancionero Musical Manchego editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 1951, un libro que por diversas vicisitudes llegó hace poco a sus manos.
Barreda ha señalado que este documento, obra de Pedro Echevarría Bravo, fue editado con motivo del IV Centenario del nacimiento de Cervantes, con ánimo conmemorativo que ha retomado el Gobierno de Castilla-La Mancha al recordar el IV Centenario de la edición de la primer parte del Quijote.
Según el presidente, es un libro que tiene interés cultural musical, etnográfico e inclusos bibliográfico. Para él tiene un gran valor sentimental pues en el prólogo se cita reiteradamente a su abuelo que contribuyó a rescatar algunas de las músicas y canciones populares recogidas en este volumen.
José María Barreda dijo que el libro es muy interesante y contiene numerosos documentos gráficos incluida una foto del propio folklorista Mazantini en su casa de Ciudad Real. Por este motivo me ha parecido bonito que el libro estuviera depositado en su asociación, a la que estoy muy agradecido por su labor de mantenimiento de nuestras costumbres.
El presidente del Grupo Mazantini, Rafael Romero, agradeció la entrega del libro al presidente Barreda y expresó que les encanta haberlo recibido al igual que su visita porque las dos cosas demuestran que nuestra asociación tiene interés.
Romero invitó al presidente al Festival Internacional de Folklore que este año llega a su vigésimo séptima edición y desveló que gracias a Barreda se ha resuelto un problema de última hora relativo al alojamiento de los grupos participantes.
La Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real a la que pertenece el Grupo Mazantini cuenta con 200 miembros.



