BARREDA: "EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ CON LOS PARTIDOS QUE MAÑANA RECHAZARÁN EL PLAN IBARRETXE"
El presidente del Gobierno regional ha señalado que mañana será un buen día para decirle al lehendakari vasco que su plan no procede porque enfrenta a los vascos entre sí y con el resto de los españoles.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy, en Socuéllamos (Ciudad Real), que el Ejecutivo castellano-manchego estará mañana con los partidos que rechacen el plan Ibarretxe, pues, en opinión de Barreda, será el día en el que quedará patente que la soberanía del pueblo español reside en las Cortes Generales.
El presidente, que hacía estas declaraciones en respuesta a los periodistas, indicó que España es una soberanía que no se puede trocear, por eso una parte de los vascos no pueden tomar decisiones que afecten al pueblo español.
En alusión al debate que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados sobre el plan Ibarretxe, el presidente regional ha asegurado que será un buen día para decir al lehendakari que su plan no procede porque enfrenta a los vascos entre sí y con el resto de los españoles.
Barreda ha argumentado que no es lícito que una parte de España, una minoría, trate de tomar decisiones que afectan al conjunto del territorio español. En este sentido, el presidente recordó, tal y como recoge la Constitución española, que España es un territorio común e indivisible y mañana quedará demostrado en el Parlamento Nacional, que es la institución democrática por excelencia.
Por último, José María Barreda ha invitado al sosiego, a dejar de lado crispaciones innecesarias y a que se aplique la ley. El presidente regional ha realizado estas declaraciones a la salida del Colegio Público Gerardo Martínez de Socuéllamos (Ciudad Real).