Imagen Castilla-La Mancha
07/10/2006Presidente
Según afirmó el presidente regional en la inauguración del Pabellón Polideportivo de Dosbarrios (Toledo)

BARREDA: "EL AFÁN QUE ME MUEVE ES EL DE SER ÚTIL A LOS CIUDADANOS Y COLABORAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESA SOCIEDAD QUE TODOS ANHELAMOS

El presidente Barreda argumentó tener claro que cosas no deben faltar en Castilla-La Mancha: un buena Sanidad y Educación y unos servicios sociales óptimos, para atender a nuestros mayores y a los que más necesitan de nuestra solidaridad. Prioridades, subrayó, que deben estar compaginadas con “un desarrollo socioeconómico que haga de Castilla-La Mancha una tierra próspera y moderna que sabe conquistar sus propias metas y construir su propio futuro”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, en la inauguración del Pabellón Polideportivo de Dosbarrios (Toledo), que "el afán que nos mueve a todos los que nos dedicamos a la cosa pública es el de ser útiles a los ciudadanos y colaborar en la construcción de esa sociedad que todos soñamos y anhelamos”.

Asimismo, apuntó que la dinámica de progreso y desarrollo que ha conseguido desencadenar Castilla-La Mancha es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos, mientras que la labor del Gobierno que preside consiste en fijar las prioridades, establecer “que va en primer lugar y que va en segundo”.

En este punto, el presidente Barreda argumentó tener claro que cosas no deben faltar en Castilla-La Mancha: un buena Sanidad y Educación y unos servicios sociales óptimos, para atender a nuestros mayores y a los que más necesitan de nuestra solidaridad.

Prioridades, subrayó, que deben estar compaginadas con “un desarrollo socioeconómico que haga de Castilla-La Mancha una tierra próspera y moderna que sabe conquistar sus propias metas y construir su propio futuro”.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego afirmó que Castilla-La Mancha, desde que tiene autonomía política, ha podido hacer muchas cosas en muy poco tiempo y ha conseguido extender la prosperidad e incrementar la calidad de vida “en todos y cada uno de nuestros pueblos”, aseveró.

Por este motivo, afirmó, “Dosbarrios es muy diferente del pueblo que conocieron nuestros abuelos. Hoy Dosbarrios crece y se desarrolla y tiene mejores instalaciones, comunicaciones y servicios, y su calidad de vida es mejor”.

Símbolo del desarrollo de Castilla-La Mancha

En este contexto, el presidente regional destacó que el Pabellón Polideportivo inaugurado hoy en Dosbarrios puede servir como ejemplo de las cosas que han cambiado en Castilla-La Mancha desde que tenemos autonomía política, pues " hemos pasado de jugar en una era a tener unas instalaciones modernas", apuntó.

Barreda afirmó que este ejemplo es sólo un símbolo de la dinámica de crecimiento que está experimentando Castilla-La Mancha, que se está viendo reflejada en los ámbitos demográfico y económico.

Igualmente, el presidente Barreda rememoró como en los años 40, 50 y 60 fueron muchos los castellano-manchegos que tuvieron que dejar su tierra en busca de mejores oportunidades. Por el contrario, ahora, afirmó, se ha invertido el proceso, como constata el hecho de que este año, por primera vez, son más las personas que han cambiado su residencia en Madrid para establecerse en Castilla-La Mancha que al contrario.

Por último, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha informó que el Consejo de Gobierno del pasado martes aprobó la construcción de un nuevo colegio en Dosbarrios, con una inversión de más de tres millones de euros y que se va a ubicar junto al Pabellón Polideportivo inaugurado hoy.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por las cerca de 400 personas que se dieron cita en el nuevo Polideportivo de Dosbarrios y por el alcalde de esta localidad, Juan Bautista Martínez-Raposo, que aseguró que cada vez que escucha al presidente Barreda supone "una bocanada de aire. Esa que se necesita para hinchar los pulmones y seguir continuando".

Asimismo, tras afirmar que el ejemplo del presidente Barreda le estimula a seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos, Martínez-Raposo mostró su satisfacción por el hecho de que José María Barreda haya mostrado su interés por el proyecto de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento de Dosbarrios, cuyo pavimento se ha dañado recientemente.

Al acto asistieron los alcaldes de Tembleque, Cabañas de Yepes, Noblezas, Villasequilla, Lillo, La Guardia, Villanueva de Bogas y Yepes y los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales de Dosbarrios fueron los responsables de estrenar las nuevas instalaciones de un Polideportivo que hará posible que en este municipio se puedan realizar competiciones deportivas durante todo el año, dando respuesta a las expectativas de los habitantes de Dosbarrios.

Durante su visita a Dosbarrios, el presidente Barreda tuvo oportunidad de conocer a numerosos representantes de asociaciones y cooperativas de la Comarca, así como las instalaciones del Ayuntamiento, donde mantuvo un encuentro con los representantes de la Corporación local.

Asimismo, José María Barreda también visitó la Ermita de la Virgen del Rosario, patrona de Dosbarrios, que, precisamente, estos días celebra la Fiestas en su honor.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/144481

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp04225307102006.jpg