Imagen Castilla-La Mancha
19/12/2006Presidente
En la visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad "Frida Khalo" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

BARREDA DESTACA LA SENSIBILIDAD DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS PARA ATENDER A LOS MÁS NECESITADOS

Los usuarios del Centro fueron los guías del presidente de Castilla-La Mancha por las instalaciones del centro.

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, destacó hoy la gran sensibilidad de los castellano-manchegos que, según dijo, estimulan al Gobierno regional a que siga priorizando entre las políticas la atención a los mayores, discapacitados, a los dependientes y a todos los que necesitan de la solidaridad de la sociedad.

Barreda hizo estas declaraciones tras recorrer el Centro de Atención a Discapacitados ‘Frida Khalo’ en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, que también le acompañó en la comida navideña con los usuarios del centro.

El jefe del Ejecutivo subrayó que se trata de un centro excelente que tiene unas dependencias muy funcionales y que es un edificio muy bien concebido por los arquitectos y bien ejecutado por los constructores del mismo que son naturales de la localidad.

Como presidente autonómico expresó su satisfacción al comprobar el nivel de los servicios sociales que hay en la Comunidad Autónoma y puso como ejemplo el Centro de Alcázar, “localidad modélica” en lo que se refiere a este tipo de prestaciones.

“En Castilla-la Mancha estamos haciendo un gran e fuerzo para atender a los discapacitados que son la prioridad de las prioridades, algo que tiene reflejo presupuestario como ponen de manifiesto los 92 millones de euros que se dedican a la atención de este colectivo”, apuntó el presidente.

Del mismo modo aseveró que “sin duda alguna lo que caracteriza a una sociedad moderna, justa e igualitaria es como se atiende a las personas más débiles, más necesitadas, a los más indefensos, a los mayores y a los discapacitados y en Castilla-La Mancha estas personas tienen que ser lo primero”.

Barreda precisó que “lo que estamos haciendo entre todos los castellano-manchegos es garantizar a los familiares de las personas con algún tipo de dependencia que tengan la tranquilidad y la seguridad de que su hijos y sus hijas siempre estarán bien atendidos y también cuando ellos falten.

El edificio ‘Frida Khalo’ ubicado en una parcela propiedad del Ayuntamiento alcazareño, se ha concebido de manera funcional y contempla una vertiente educacional y sociolaboral. Alberga dos usos diferentes y diferenciados como son el Centro de día y el Ocupacional, que a su vez tienen una serie de zonas comunes.

Su diseño se ha estructurado teniendo en cuenta cuatro áreas funcionales: Área General, Centro Ocupacional, Centro de Día y Área de Servicios y Almacenes. En el centro hay 19 chicos y 18 chicas y están atendidos por 10 profesionales y dos voluntarios.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/144398

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05525019122006.jpg