BARREDA CONVOCA A LA FEMP, LAS DIPUTACIONES Y EL GOBIERNO CENTRAL PARA COORDINAR LAS ACCIONES A REALIZAR CON EL PLAN DE AYUDA A MUNICIPIOS
Isabel Rodríguez también aludió a la inversión de más de 20 millones de euros anunciada por el presidente regional para crear nuevas oportunidades de empleo de las que podrán beneficiarse unas 1.500 personas sin trabajo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá mañana jueves con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, el delegado y los subdelegados del Gobierno en la región y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para analizar el plan propuesto por el Ejecutivo de la nación para ayudar a los municipios, según anunció hoy la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.
El objetivo de esta reunión es analizar el plan del Gobierno central que contempla una inversión de más de 400 millones de euros para los municipios de la región y que debe ser coordinado por todas las administraciones para conseguir el objetivo de crear puestos de trabajo a través de las obras públicas que se van a realizar, explicó.
En este sentido, Isabel Rodríguez subrayó que cada municipio sabe ya la cantidad que le correspondería y dijo que 'la de mañana será una reunión de trabajo y de coordinación, porque los momentos actuales lo requieren y creemos que va a ser muy provechosa'.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Isabel Rodríguez también aludió a la aprobación de más de 20 millones de euros para desarrollar proyectos que combinan empleo y formación de trabajadores desempleados, que ha anunciado el presidente esta mañana.
Así, tras señalar que de estas iniciativas se podrán beneficiar unas 1.500 personas en paro, destacó que la convocatoria se adapta a las actuales circunstancias económicas, introduciendo como criterio de selección de proyectos el incremento del desempleo en los municipios. Estos proyectos se dirigirán principalmente a las personas que han perdido su empleo en los últimos doce meses y a aquellas que están a punto de agotar sus prestaciones por desempleo.
Isabel Rodríguez reiteró la apuesta del Gobierno regional por el empleo, aumentando en un 4 por ciento la inversión destinada en 2008 a estos programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Taller de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional.
La portavoz del Gobierno concluyó señalando que datos como el conocido ayer, de 9.000 parados más en Castilla-La Mancha, suponen '9.000 preocupaciones más para este Gobierno'.



