BARREDA BRINDA SU COMPLICIDAD Y AYUDA PARA QUE LAS CASTELLANO-MANCHEGAS PUEDAN COMPAGINAR LACTANCIA Y VIDA LABORAL
Durante el acto, se hizo entrega de los premios correspondientes al concurso Fotográfico Promoción de la Lactancia Materna, que ganó una instantánea de Micaela Ghrasim. María Inmaculada Molina y Marta Mora completaron la terna de ganadoras de la primera edición de este certamen.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó esta mañana, en Toledo, su admiración hacia las mujeres que deben compaginar la maternidad con su vida laboral y aseveró que cuentan con su absoluta complicidad, total comprensión y con mi ayuda, como presidente y como hombre.
El presidente Barreda realizó esta valoración durante su encuentro con las mujeres que participan en la II Semana de la Lactancia, que organiza la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, al que asistió acompañado de su esposa, Clementina Díez de Baldeón.
Tras felicitar al gerente de Atención Primaria, Francisco Fernández, y al grupo de profesionales que ha hecho posible esta iniciativa, José María Barreda argumentó que el apoyo del Gobierno que preside a la Semana de la Lactancia obedece al objetivo de fomentar una practica saludable.
En opinión del presidente regional, además, no hay nada más profundamente humano que la relación que se establece entre una madre y un hijo o una madre y una hija. Del mismo modo, abogó por que los padres participen en pié de igualdad con las madres en el resto de las tareas domésticas y familiares.
Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo para que de verdad se compartan las tareas y las ocupaciones. Ese es un compromiso que también tenemos que explicitar los que tenemos responsabilidades en la política, apuntó Barreda.
Por último, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego expresó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de asistir a la Semana de la Lactancia, porque como presidente de todos los castellano-manchegos, quería dejar testimonio, con mi presencia, de mi solidaridad con vosotras y del apoyo político con vuestras reivindicaciones.
Durante el acto, se hizo entrega de los premios correspondientes al primer concurso Fotográfico Promoción de la Lactancia Materna, al que han concurrido 454 fotografías. El primer premio recayó en Micaela Ghrasim, el segundo en María Inmaculada Molina y el tercero en Marta Mora.
En la jornada de hoy han participado más de un centenar de mujeres con sus bebés, procedentes de la provincia de Toledo.



