Barreda pondrá la primera piedra del nuevo Hospital de Guadalajara.
05/11/2009Presidente
Mañana, viernes

BARREDA ASISTE A LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA

El nuevo Hospital Universitario verá incrementada la superficie destinada a uso sanitario de tal manera que, de casi 53.000 metros cuadrados construidos, pasará a 164.280.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, viernes, 6 de noviembre, a la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara.

El actual hospital comenzó a funcionar el 25 de enero de 1982. Pero el crecimiento poblacional, muy rápido e intenso en los últimos años, ha propiciado un importante incremento de la demanda asistencial, lo que, a su vez, ha provocado respuestas del Gobierno regional con una serie de obras de reforma en el edificio actual como la creación de nuevos espacios para Cirugía mayor Ambulatoria, Dermatología y Cirugía Maxilofacial, o la reforma del Servicio de Urgencias, entre otras.

Sin embargo, la acción fundamental será la que nos lleve a disponer de un nuevo Hospital Universitario que verá incrementada la superficie destinada a uso sanitario de tal manera que de casi 53.000 metros cuadrados construidos, pasará a 164.280.

Además, de las 410 camas actuales se pasará a 771: 603 para hospitalización igual o superior a las 24 horas, y 168 para hospitalización inferior a ese tiempo.

El nuevo hospital permitirá incrementar los espacios destinados a consultas externas y atención ambulatoria, así como aumentar la capacidad quirúrgica con la creación de un nuevo bloque con 19 quirófanos.

Está prevista la creación de un nuevo Bloque Obstétrico-Ginecológico y un nuevo Servicio de Urgencias con una superficie total casi cuatro veces más que las urgencias actuales.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/164162

Galería Multimedia

  • Barreda pondrá la primera piedra del nuevo Hospital de Guadalajara.

    Barreda pondrá la primera piedra del nuevo Hospital de Guadalajara.