BARREDA ASEGURA QUE EN UN MES Y MEDIO EL PACTO LOCAL ENTRARÁ A DEBATE EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
El presidente de Castilla-La Mancha reconoció esta mañana el esfuerzo, tesón y trabajo de los alcaldes, alcaldesas y ediles por el desarrollo de sus respectivos municipios.
En presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, manifestó esta mañana en la recepción de alcaldes que ha tenido lugar en el stand de la Diputación provincial de Albacete en el recinto Ferial, que en un mes y medio el Pacto Local entrará a debate y votación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Un Pacto que nace por y para el beneficio de los ayuntamientos y las Diputaciones y que, precisamente, ha sido consensuado, además de con sus protagonistas y beneficiarios finales, es decir los entes municipales, con los partidos políticos del Parlamento autonómico.
Barreda destacó el homenaje merecido que hoy recibían los alcaldes de los municipios de Albacete. Un homenaje que, según afirmó, debería ser diario. El presidente destacó que los hombres y las mujeres que viven en municipios tienen su punto de referencia en la autoridad del pueblo que es el alcalde.
Del mismo modo el presidente destacó el papel tan relevante que juegan los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios, desde los más grandes hasta los más pequeños, porque resultan personas cercanas que resuelven desde los problemas políticos hasta los más cotidianos de los ciudadanos.
José María Barreda explicó que los alcaldes tienen un papel importante que es el político y es que van más allá de un contacto superficial, trabajan a pie de obra. Yo por eso, -añadió- en nombre de lo que represento os doy las gracias porque si no hubieseis desempeñado bien vuestro trabajo durante los 25 años de la etapa democrática, la transformación del paisaje urbano no hubiese sido posible.
El presidente puso en valor el trabajo de los hombres y mujeres que al frente de su ayuntamiento han hecho posible el desarrollo y progreso del mismo, así como la mejora de bienestar de sus paisanos. Sois imprescindibles y lo vais a seguir siendo, subrayó Barreda.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, agradeció la cercanía que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se presta a los pueblos de la provincia, unas ayudas que serán más fructíferas una vez se apruebe el Pacto Local que esta elaborando el Ejecutivo regional.
La provincia de Albacete cuenta con 87 municipios. Hoy recibieron homenaje los pertenecientes a las mancomunidades Mancha Centro, Monte Ibérico, Corredor de Almansa y Manchuela. El próximo miércoles, día 15, serán homenajeados los restantes.
Una gran Feria
En otro orden de cosas, el presidente Barreda no quiso finalizar sin hacer una reconocida alusión a la grandeza de la Feria de Albacete. Un éxito que, según indicó, se consigue gracias a la hospitalidad y amabilidad de los albaceteños y albaceteñas. La alegría y la hospitalidad impregnan estos días la capital y hacen que todos los visitantes se sientan albaceteños.



