BARREDA AGRADECE EL TRABAJO PARLAMENTARIO DEL GRUPO SOCIALISTA POR ANTEPONER INTERESES GENERALES A LOS IDEOLÓGICOS
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, refrendó las propuestas que José María Barreda hizo para Castilla-La Mancha en el Debate sobre Orientación Política General y destacó el alto conocimiento que el presidente tiene de la Comunidad Autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció esta tarde el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Socialista en defensa del interés general de los castellano-manchegos, anteponiéndolo a los intereses del partido y mirando por el conjunto de la sociedad.
Para Barreda, es así como se debe actuar, porque el PSOE es el partido de Castilla-La Mancha ya que los ciudadanos entienden, y así lo demuestran en las urnas, que es donde se interpreta correctamente la situación actual de la Región, apostilló el presidente, que señaló que se debe seguir trabajando, aportando soluciones a los problemas que se plantean para continuar avanzando.
El presidente de Castilla-La Mancha aseguró sentirse apoyado y respaldado por el Grupo Parlamentario Socialista al que definió como un grupo grande no sólo porque es numeroso sino también por su cualificación humana y política. En su opinión, para la estabilidad política regional es necesario un Grupo como el Socialista, mayoritario en el Parlamento regional.
Barreda agradeció el comportamiento del Grupo Parlamentario Socialista, porque no utiliza la mayoría parlamentaria de manera autoritaria, sino que tiene siempre en cuenta el interés general y sus diputados trabajan de manera unida y cohesionada.
Del mismo modo destacó que esta formación sabe que el proyecto que defiende se sustenta en el diálogo con la sociedad, siempre en busca del consenso. No podemos ser sectarios, no lo somos por convicciones profundas, aunque tengamos la mayoría que hemos obtenido democráticamente, señaló.
El presidente Barreda explicó que el objetivo final es que a todos nos vaya bien en Castilla-La Mancha, una cuestión que está por encima de cualquier interés partidista o de grupo. Asimismo destacó que el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista debe abogar no sólo por los intereses específicos del PSOE sino por los del Parlamento de Castilla-La Mancha que es donde reside el mandato popular que han recibido los diputados regionales.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, destacó que a lo largo del Debate sobre Orientación Política General que hoy se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha ha quedado claro que el presidente del Gobierno conoce bien esta región y sabe de lo que habla.
Molina, que respaldó las propuestas que el presidente Barreda hizo en su intervención, aseguró que Castilla-La Mancha está creciendo y lo hace de manera más rápida que el resto de de las comunidades Objetivo 1.
Tras hacer un minucioso repaso por las actuaciones que ha llevado el Gobierno regional en empleo, vivienda, infraestructuras, cultura y reivindicaciones hidráulicas, refrendó la propuesta de José María Barreda de apostar por una sociedad articulada que permita avanzar a Castilla-La Mancha a grandes pasos.
Como ejemplo de sociedad desarrollada y culta recordó que nuestra Comunidad Autónoma es la segunda del país en número de bibliotecas por habitante, momento que aprovechó para aplaudir el Plan por el Fomento de la Lectura anunciado por Barreda.
El portavoz socialista no quiso finalizar su intervención sin subrayar que José María Barreda tiene un proyecto sólido, solvente y liderado por un presidente que está preocupado por Castilla-La Mancha. Esta región tiene un proyecto preñado de un futuro esperanzador, concluyó.



