BARREDA AGRADECE A CÁRITAS ALBACETE SU LABOR SOCIAL, AVALADA POR UN TRABAJO DE 50 AÑOS
La directora de Cáritas Albacete, Carmen Escribano, junto al obispo, Monseñor Ciriaco Benavente, ha presidido la reunión del Consejo Dicesano de Cáritas con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien se ha comprometido a colaborar con los proyectos de la asociación.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado hoy la sede de Cáritas Albacete, con motivo de su 50 aniversario, donde ha mantenido una reunión con el Consejo Diocesano de esta asociación, presidido por el obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente, y la directora de Cáritas Albacete, Carmen Escribano, en la que ha agradecido la importante labor social de Cáritas, avalada por medio siglo de trabajo.
Durante el encuentro, el presidente Barreda ha querido conocer las reivindicaciones de Cáritas Albacete, que pasan por reforzar los servicios de atención primaria que presta la organización, en aspectos relacionados con la alimentación, la vivienda o el empleo; el desarrollo de una Ley que regule el funcionamiento de las empresas de inserción social con las que cuenta la Fundación de Cáritas Albacete, con el objeto de ayudar a personas con problemas de dependencias; o la continuidad del Proyecto Regional de Inserción Social (PRIS), dependiente del Gobierno regional.
En este sentido, Barreda ha trasladado su compromiso de seguir colaborando con los proyectos de Cáritas, felicitando a sus miembros por el trabajo que desempeñan en beneficio de los más necesitados.
Por su parte, la directora de Cáritas Albacete, Carmen Escribano, recordó la trayectoria de la organización en sus 50 años de funcionamiento, destacando el lema “Del pez a la caña”, elegido con motivo del aniversario para explicar que “hemos pasado de la asistencia a la promoción”.
De esta forma, Carmen Escribano subrayó la apuesta de Cáritas por la promoción de la persona a través de la educación y el trabajo “que nos hacen más independientes y más dignos”.