Barreda saluda a un grupo de vecinos de Beteta (Cuenca)
29/06/2009Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha visitó las instalaciones de la empresa ‘Agua de Beteta’ en Cuenca

BARREDA: “ME GUSTA MÁS EL AGUA ENVASADA QUE EL AGUA TRASVASADA”

Junto a Solán de Cabras, en el municipio de Beteta, un grupo de capital 100% castellano-manchego, Valtorre de ‘Agua de Beteta’ ha construido una planta dotada de la mejor tecnología de envasado capaz de embotellar 94.000 litros de agua a la hora.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Beteta (Cuenca) que le gusta mucho más el agua envasada que “el agua trasvasada”. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la empresa ‘Agua de Beteta’ en Beteta (Cuenca), una empresa que cuenta con tres líneas de envasado, dos de botellas y otra de garrafas; cada línea envasa ocho botellas por segundo.
El agua supone un motor de desarrollo muy importante en la Serranía de Cuenca, una zona con grandes posibilidades turísticas y de aprovechamiento de recursos madereros, a la que se añade la inyección que supone la industria del embotellado en su actividad económica.
De hecho, actualmente cuenta con referentes nacionales como Solán de Cabras, también en Beteta; o Fuente Liviana, en Huerta del Marquesado. El envasado de agua mineral es una de las pocas actividades industriales que se desarrollan en la Serranía de Cuenca, y probablemente, la de mayor valor añadido.
Apoyo a los emprendedores
En este contexto el presidente de Castilla-La Mancha agradeció la apuesta por nuestra tierra de emprendedores que, como los de la empresa conquense, trabajan por el desarrollo de la Región. Por ello, Barreda aseguró que este tipo de personas siempre encontrarán en él y en el Gobierno que preside un aliado.
El jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que este lugar tiene una relación casi mágica con el agua y la naturaleza ha obrado un verdadero milagro, “un paisaje espectacular”. En este punto animó a los vecinos de la Sierra conquense a seguir apostando por el cuidado del entorno y el desarrollo sostenible porque este tipo de turismo es una gran riqueza que no se puede deslocalizar.
Barreda no quiso concluir su intervención sin además, agradecer a todos los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas su esfuerzo por estos municipios en los que es necesaria una dedicación mayor, la dedicación que el jefe del Ejecutivo reiteró y comprometió con la comarca en telecomunicaciones, vías de comunicación y servicios sociales.
Por su parte, uno de los socios fundadores de ‘Agua de Beteta’, Aurelio Vázquez, manifestó que la puesta en marcha de este proyecto es el resultado de más de diez años de esfuerzo con la que “esperamos exportar el nombre de Castilla-La Mancha y el de la Serranía de Cuenca por toda España y colaborar en hacer de esta zona, en la medida de nuestras posibilidades, un referente a nivel nacional en el sector del agua envasada”.
Igualmente, agradeció la colaboración del Gobierno regional así como la visita del presidente Barreda, pues “marcará un recuerdo imborrable en nuestras mentes”. Del mismo modo, tuvo palabras para el alcalde de Beteta, Mario Antón, por su “dedicación, implicación e impulso en este proyecto”.
Un impulso de las administraciones que ha hecho posible que “hoy nos encontremos ante una planta moderna y funcional, con agua de calidad que esperamos sea bienvenida en el mercado”.
El alcalde de la localidad, Mario Antón, agradeció a los empresarios la apuesta por este municipio por la repercusión económica y la inyección de puestos de trabajo que conlleva, al tiempo que agradeció al presidente Barreda el respaldo que siempre ha recibido este ayuntamiento, así como toda la comarca, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Momentos antes de visitar la empresa, el presidente tuvo ocasión de conocer el municipio, la belleza de sus calles y departir con los vecinos en la plaza del Ayuntamiento, así tras firmar en el libro de Honor del Consistorio, en el que definió Beteta como “alma de la Sierra”, “cuna de ríos”, el presidente significó la amabilidad, hospitalidad y generosidad de los serranos.
“En pleno siglo XXI lugares como estos tienen una gran potencialidad que entre todos debemos aprovechar”, apuntó.
El agua, fuente de riqueza
Junto a Solán de Cabras, en el municipio de Beteta, un grupo de capital 100% castellanomanchego, el grupo Valtorre, ha construido una planta dotada de la mejor tecnología de envasado capaz de embotellar 94.000 litros de agua a la hora.
Las tres empresas: Solán de Cabras, grupo Valtorre y Fuente Liviana suponen la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, a los que se suman numerosos empleos indirectos generados del transporte o la hostelería.
Agua de Beteta S.A.
En la empresa trabajan en la actualidad 11, trabajadores, 9 contratados por Agua de Beteta S.A. y 2 por Aguas de Valtorre. Además, otros cinco profesionales de los proveedores de maquinaria ultiman sus trabajos en agua de Beteta.

Las instalaciones, ubicadas frente al casco urbano de Beteta, junto al río Masegar, que desemboca en el Guadiela a tan sólo unos cientos de metros de aquí, son unas de las más modernas de todo el país. La nave industrial de 14.000 metros cuadrados alberga en su interior tres líneas de producción capaces de envasar 94.000 en los formatos que a continuación se relacionan
Además de agua mineral de excelente calidad, la planta está preparada para envasar aguas funcionales, isotónicas, refrescos.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/162568

Galería Multimedia

  • Barreda saluda a un grupo de vecinos de Beteta (Cuenca)

    Barreda saluda a un grupo de vecinos de Beteta (Cuenca)

  • Barreda conversa con un grupo de vecinas de Beteta (Cuenca)

    Barreda conversa con un grupo de vecinas de Beteta (Cuenca)

  • Barreda conversa con uno de los empleados de la empresa 'Agua de Beteta’.

    Barreda conversa con uno de los empleados de la empresa 'Agua de Beteta’.

  • Barreda presidió la inauguración de las instalaciones de la empresa 'Agua de Beteta’.

    Barreda presidió la inauguración de las instalaciones de la empresa 'Agua de Beteta’.

  • Barreda visitó la empresa 'Agua de Beteta’.

    Barreda visitó la empresa 'Agua de Beteta’.

  • El presidente aseguró hoy en Beteta que la naturaleza, el paisaje, y la tierra es una de nuestras fuentes de riquez

  • Aurelio Vázquez, de la empresa Agua de Beteta, señaló que con la nueva planta esperan exportar el nom

  • El alcalde de Beteta, Mario Antón, aseguró hoy que Beteta será el pueblo del agua de Castilla-La Manc