Bajo el lema Tus hijos en buenas manos EDUCACIÓN PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE REVALORIZACIÓN DEL PROFESORADO DE LA REGIÓN
El consejero de Educación, José Valverde, presentó hoy en Toledo esta iniciativa que consistirá en la inserción de anuncios en radio, prensa y televisión en los que se presenta el trabajo que desarrollan las profesoras y profesores castellano-manchegos, tanto dentro del aula como fuera de ella.
El consejero de Educación, José Valverde, presentó hoy en Toledo esta iniciativa que consistirá en la inserción de anuncios en radio, prensa y televisión en los que se presenta el trabajo que desarrollan las profesoras y profesores castellano-manchegos, tanto dentro del aula como fuera de ella.
El consejero de Educación, José Valverde, resaltó hoy en Toledo que los docentes bien valorados suponen una garantía de éxito para mejorar la calidad del sistema educativo y, por ello, su departamento ha puesto en marcha en la región la campaña de revalorización de la función docente que, bajo el lema Tus hijos en buenas manos, mostrará el trabajo que desarrollan las profesoras y profesores castellano-manchegos tanto dentro como fuera de las aulas.
Esta iniciativa fue presentada hoy por el consejero de Educación coincidiendo con su inicio en la región y forma parte de las medidas incluidas en el Acuerdo Sectorial de Mejora de la Situación del personal docente del sistema educativo.
Consistirá en la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión, así como en la distribución de carteles y folletos en centros educativos e instituciones públicas.
Valverde quiso resaltar dos aspectos de esta campaña, uno de ellos referido al profesorado, ya que considera importante que este colectivo vea que la Administración de Castilla-La Mancha está a su lado y que queremos acabar con la lejanía a la que hasta ahora estaba sometido, tanto por los kilómetros que les separaban de Madrid como de la Administración en el cuidado y defensa del profesorado.
El otro aspecto aludido por el consejero es la necesidad de que la sociedad sea consciente del papel fundamental que los profesores juegan en una sociedad como la nuestra, añadiendo que del buen entendimiento entre padres y madres con profesores y profesoras depende buena parte del buen funcionamiento de los centros educativos de la región.
A juicio de Valverde tenemos un profesorado cada vez con mayores exigencias, que tiene que dar mayores respuestas a los diversos problemas que plantea la sociedad, lo que le obliga a estar permanentemente reciclándose, algo que hay que reconocer porque es una labor realmente encomiable.
En este sentido, el consejero se refirió al Plan Regional de Formación, que en estos momentos se está elaborando y que también forma parte de las medidas del Acuerdo Sectorial, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades que tiene el profesorado en su trabajo diario. Valverde afirmó que actualmente existen gran cantidad de actividades formativas que no están coordinadas entre sí y que no responden a las necesidades que plantean.
Con estas iniciativas, el consejero aseguró que se produce un punto de inflexión en la consideración de los docentes y sus condiciones, y se pone de manifiesto que el Gobierno regional asumió las transferencias en materia de educación como algo más que un cambio de titularidad.



