Imagen Castilla-La Mancha
14/07/2006Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Dentro del II Plan de Instalaciones Deportivas

AZUQUECA DE HENARES CONTARÁ CON UN NUEVO PABELLÓN POLIDEPORTIVO CON CAPACIDAD PARA MÁS DE 2.000 PERSONAS

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el alcalde del municipio, Florentino García Bonilla, han suscrito esta mañana el convenio para la ejecución de esta nueva infraestructura.

Una doble pista de 2.400 metros, un graderío fijo para albergar a 1.300 espectadores ampliable para otro millar más de asistentes, ocho vestuarios en sótanos para otros tantos equipos, más ocho para árbitros y cuatro adaptados para minusválidos, una altura superior a 17 metros en el interior, son algunas de las características técnicas del nuevo pabellón polideportivo que se va a construir en Azuqueca de Henares.

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla, han suscrito esta mañana el convenio para la ejecución de esta importante infraestructura deportiva, que contará con un plazo de obra de 18 meses desde el acta de replanteo.

Tras la firma de hoy habrá que sacar a concurso la obra, que tendrá un coste de ejecución de 3,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 52% y la Junta el 48%.

En este sentido, el consejero ha agradecido la disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento azudense para todos los proyectos que demanda la ciudadanía.

La construcción de este polideportivo se enmarca dentro del II Plan de Instalaciones Deportivas y no es la única infraestructura que se contempla en él, ya que también esta previsto construir en Azuqueca una pista de atletismo y un campo de fútbol de hierba artificial. Valverde ha definido este II Plan como “ambicioso”, como demuestra su presupuesto, que asciende a 188 millones de euros.

Entre los objetivos establecidos en este documento, figura dotar de pabellones polideportivos a todos los municipios que cuenten con 1.200 habitantes o piscinas a aquellos que tengan 400 vecinos.

El consejero ha calificado también el plan de “municipalista” ya que se pone en marcha de forma conjunta con los Ayuntamientos aportando porcentajes de financiación diferentes en función de la capacidad económica de cada municipio.

El Plan contempla 85 actuaciones ligadas a centros educativos y prima también la construcción de aquellas infraestructuras que se sitúen a no más de 150 metros de un colegio con la intención de dar a estas instalaciones un uso dual: escolar y municipal.

Valverde ha querido destacar también que se trata de un plan consensuado con los ayuntamientos, que va a llegar a 695 municipios de Castilla-La Mancha, abarcando al 95% de la población.

La importancia que el Gobierno regional concede a la práctica del deporte queda patente ante el hecho de que desde que asumió las competencias en materia de Deporte la Consejería ha puesto en marcha en la región 2.210 instalaciones deportivas, de las que 280 son pabellones polideportivos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/147525

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01403414072006.jpg