Imagen Castilla-La Mancha
13/12/2003Consejería de Sanidad
A consecuencia de la colisión múltiple que tuvo lugar esta madrugada en la N-IV

ATENDIDAS 26 PERSONAS EN TRES HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, TRAS EL ACCIDENTE EN SANTA CRUZ DE MUDELA

Once heridos permanecen ingresados o pendientes de traslado a otros hospitales, aunque su estado no reviste riesgo vital, y otros 15 han recibido ya el alta médica.

Veintiséis personas han sido atendidas durante la mañana de hoy sábado en los hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas y Manzanares, como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente múltiple de tráfico ocurrido esta madrugada en la N-IV, a la altura de Santa Cruz de Mudela.

En total, los dispositivos de Urgencias de los tres hospitales de la provincia de Ciudad Real han atendido a un total de veintiséis personas con residencia en su mayoría en diferentes municipios del País Vasco y de Andalucía, que presentaban heridas de diversa consideración, aunque en ninguno de los casos su estado médico reviste riesgo vital. En estos momentos, quince pacientes han recibido el alta médica, dos permanecen ingresados, otros dos se encuentran en observación y los siete restantes han sido trasladados o están pendientes de hacerlo a otros hospitales de Ciudad Real y de otras comunidades autónomas, en estos últimos casos por expreso deseo de los pacientes.

El hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas comenzó a recibir heridos a partir de las ocho de la mañana en un número total de trece pacientes, diez mujeres y tres hombres, de los cuales nueve han recibido el alta, dos se han remitido a Ciudad Real, uno de ellos con fractura de tibia y peroné y fractura costal, y otras dos mujeres permanecen hospitalizadas con diversas fracturas.

Siete hombres y dos mujeres fueron trasladados en ambulancia al hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, donde permanecen dos pacientes en observación, dos han sido remitidos al hospital de Getafe por expreso deseo de los pacientes, uno de carácter grave está pendiente de su traslado hospitalario y cuatro han recibido el alta a lo largo de la mañana.

Finalmente, el Complejo Hospitalario de Ciudad Real ha atendido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de los cuales dos han recibido el alta y otros dos, con pronóstico grave y diversas fracturas, están pendientes de su traslado a hospitales del País Vasco

La primera llamada al Servicio de Atención de Urgencias 112 alertando del accidente se recibió a las 5,59 horas. En ese momento se puso en marcha el dispositivo de urgencias y emergencias sanitarias. En total, el operativo movilizado ha sido de tres UVI móviles procedentes de Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso, una UVI de soporte vital básico para traslados entre hospitales y otras tres ambulancias de la UTE de Ciudad Real, además de una ambulancia de Cruz Roja y otra de Protección Civil. Asimismo, han intervenido tanto el personal sanitario del centro de salud de Santa Cruz de Mudela y el del Servicio de Urgencias del centro de salud de Viso del Marqués.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/157095

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07243213122003.jpg