ARACELI MUÑOZ: "LOS EMPRESARIOS DE LA MADERA DEBEN DIRIGIR SU CAMINO HACIA LA PROFESIONALIZACION DEL SECTOR"
Hoy se ha inaugurado una nueva edición de una feria,, que se prolongará hasta el próximo martes, y a la que asistió, también, el Consejero-Portavoz, Emiliano García Page, además de numerosos alcaldes y empresarios de la comarca.
La Consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, ha inaugurado este mediodía la X Edición de la Feria Regional del Mueble y Afines en la localidad toledana de Sonseca, a la que ha calificado de exponente claro de un sector cada vez más importante en el tejido productivo de esta Región a la hora de crear riqueza y empleo.
Muñoz ha destacado el carácter no sólo empresarial sino artesanal del sector porque, afirmó, no se ha perdido nunca el respeto a una tradición que ha pasado de generación en generación y que ha hecho de Toledo y especialmente de Sonseca y su comarca, una auténtica cuna de ebanistas.
Un sector que cuenta en Castilla-La Mancha con 2.800 empresas de las que más de la mitad se encuentran en la provincia de Toledo y la localidad de Sonseca acapara, concretamente, el 60 por ciento del sector provincial.
Además el sector de la madera genera 12.000 puestos de trabajo en la Región y, en 2001, su volumen de negocio exportador superó los 86 millones de euros (14.000 millones de pesetas), de los que en torno a 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) proceden de Sonseca y su comarca.
La consejera de Industria y Trabajo se ha referido, también, al halagüeño futuro del sector que pasa por la creación de una marca de calidad que favorezca la penetración de nuestros productos tanto en los mercados nacionales como internacionales así como la formación que permita garantizar una mayor cualificación profesional y competitividad empresarial.
Unos proyectos que, ha dicho Muñoz, coinciden plenamente con los objetivos que desde el Gobierno Regional tenemos marcados tanto dentro de nuestro III Pacto Industrial como del II Acuerdo Regional por el Empleo.
Muñoz ha expresado la necesidad de no descuidarse en las organizaciones futuras de una feria que ha alcanzado ya su adolescencia y a la que hay que dotar de contenidos por el camino correcto que ha de dirigirse hacia la profesionalización del sector. Una profesionalización que debemos conseguir entre todos.
A la Feria, ha acudido también el Consejero Portavoz, Emiliano García Page así como numerosos empresarios y alcaldes de la provincia de Toledo.
La Consejería de Industria y Trabajo ha subvencionado esta nueva edición de la Feria Regional del Mueble y Afines con 36.060 euros. En total concurren 86 empresas de Castilla-La Mancha y de otros puntos de España, en una superficie que ronda los 4.000 metros cuadrados