30/11/2017Vicepresidencia
A preguntas de los medios de comunicación

Araceli Martínez: “Es asombroso que el Partido Popular quiera recortar el presupuesto de campañas que pueden salvar vidas”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha aseverado que estas campañas “son un pilar fundamental junto a la atención integral a las víctimas de la violencia de género para poder combatir el machismo”.

Toledo, 30 de noviembre de 2017. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado hoy que “es asombroso que el Partido Popular quiera recortar el presupuesto de campañas que pueden salvar vidas” como son las de sensibilización, prevención y concienciación de la violencia de género o la prevención de la trata.
 
Martínez, que hacía estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación durante presentación de la campaña de invierno para la concienciación y prevención de la violencia de género ‘Tu papel es clave contra el machismo’, ha explicado que el Partido Popular quiere recortar un millón y medio de euros de una partida presupuestaria, destinada a las campañas del Instituto de la Mujer, que está dotada con un millón de euros “ni está bien en el fondo ni está bien en la forma”.
 
La directora del Instituto de la Mujer ha aseverado que estas campañas “son un pilar fundamental, junto a la atención integral a las víctimas de la violencia de género, para poder combatir el machismo”.
 
Martínez ha subrayado que esta decisión del Grupo Parlamentario Popular “tiene un plus de peligrosidad” ya que estas campañas no son una mera comunicación de lo que hace el Instituto de la Mujer, sino que “sensibilizan y conciencian a las personas de la importancia de erradicar el machismo de la sociedad y, por tanto, prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/261463

Galería Multimedia