ARAÚJO: “INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN SON LAS DOS “IES” DE INTELIGENTES QUE HA DESARROLLADO GRECO GRES PARA VENDER SUS PRODUCTOS”
La internacionalización además de ser una actuación para mejorar la posición de nuestras empresas en el exterior, forma parte de una estrategia global para seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región de futuro.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo reconoció hoy públicamente en Alameda de la Sagra (Toledo) el esfuerzo que la empresa Greco Gres Internacional está haciendo por internacionalizar sus productos y por buscar nuevos mercados en un momento en que la internacionalización es un factor clave para la recuperación.
Araújo que recorrió una de las instalaciones más modernas e innovadoras que existen hoy en España, indicó que a pesar de ser una empresa de origen familiar y de moverse en un sector muy tradicional está construyendo una historia de muchísimo éxito “y ello es por el esfuerzo y la inteligencia que le están poniendo sus propietarios”.
Greco Gres, explicaban sus propietarios, han hecho una apuesta clara por la internacionalización y por la innovación y ambos conceptos son los que les han abiertos las puertas a nuevos mercados. Dos “ies inteligentes” explicaba la vicepresidenta, que el Gobierno de José María Barreda defiende y apuesta para todo el colectivo empresarial de la región.
En Castilla-La Mancha hemos hecho una apuesta importante para potenciar la competitividad de las empresas y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado exterior, pero además también forma parte de una estrategia global para hacer una región de futuro.
En este sentido, Araújo recordó que Greco Gres es, no obstante, profeta en su tierra ya que es la empresa que ha resultado elegida para llevar a cabo la fachada de una de las obras más emblemáticas que se está abordando ahora mismo en España y en esta comunidad autónoma, que es el futuro Hospital de Toledo.
Grecos Gres hace una pieza de porcelánico exclusiva, diseñada para revestir más de 56.000 metros de fachada de un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza.
Además han coparticipado también en el Centro de Convenciones de Orán (Argelia) con otra pieza de cerámica para la fachada que comparten con el ya conocido mural de Talavera, pintado por artesanos de la localidad.
Greco Gres
Greco Gres es un grupo de empresas con una larga tradición ceramista, cuyos orígenes se remontan al año 1940. Es una empresa familiar que se encuentra en la tercera generación y su experiencia acumulada durante décadas en la elaboración de productos cerámicos de alta tecnología les ha permitido posicionarse a nivel nacional e internacional como referente de calidad en los mercados del ladrillo, adoquín y gres rústico.
El grupo lo conforman tres empresas. Greco Gres Internacional es la encargada de la comercialización de todos los productos del grupo: Venatto Design, Gres la Sagra y Juárez Hermanos.
Están presentes en todo el territorio nacional con delegaciones comerciales que garantizan la mejor calidad de servicio en cualquier punto de España. Además, su división internacional se extiende por los cinco continentes con presencia destacada en Europa, América, África y Oriente Medio.