ARAÚJO: “EN EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA APOYAMOS A LOS EMPRENDEDORES QUE TIENEN UNA IDEA PARA QUE ÉSTA SE TRANSFORME EN EMPLEO”
El Gobierno del presidente José María Barreda ha cedido al Ayuntamiento de Talavera la primera planta del edificio de Nuevas Tecnologías para la puesta en marcha de otro vivero de empresas en la ciudad. Así lo ha ratificado hoy la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, durante la firma del convenio con el alcalde José Francisco Rivas.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ha firmado hoy en Talavera un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad a través del cual el Gobierno de Castilla-la Mancha cede la primera planta del Edificio de Nuevas Tecnologías para la puesta en marcha de un nuevo vivero de empresas que será gestionado por el consistorio talaverano.
En este sentido, Araújo puntualizó que “con esta actuación demostramos el compromiso del Gobierno del presidente José María Barreda a favorecer el desarrollo económico de Talavera a través del apoyo a los nuevos talentos de emprendedores en estos momentos difíciles”. Además, indicó que “tenemos que favorecer a todos aquellos que tienen una idea para que ésta se transforme en empleo”.
Durante este acto, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, representantes de la Cámara de Comercio y del CEEI de Talavera, la vicepresidenta reiteró que el Gobierno regional trabaja por favorecer “la transición de pasar de la idea a la empresa a través de la creación de una buena red de viveros”. Araújo precisó que Castilla-La Mancha cuenta con 30 viveros, 12 de los cuales se han puesto en marcha en la presente legislatura.
Con respecto al nuevo espacio cedido, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda añadió que “será uno de esos lugares en los que resulta más sencillo emprender porque se tiene acceso a toda una red de apoyo y asesoramiento que resulta vital en estos primeros pasos”. Además, indicó que con actividades como éstas “queremos sumar iniciativas para crear una mayor cultura de emprendedores” e hizo alusión a las actividades que se desarrollan tanto en la Red Goban como en la Factoría de Emprendedores.
En su intervención recordó también que a través del Decreto de Apoyo a los Emprendedores ya se han beneficiado más de 3.900 trabajadores autónomos, de los que más de la mitad son mujeres. También recordó el crecimiento de más del 6% de la creación de empresas en Castilla-La Mancha del pasado mes de julio, “unos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística que apuntan al optimismo, ya que en el conjunto del país ha descendido”, matizó Araújo.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha la cesión de 1.500 metros cuadrados del edificio de Nuevas Tecnologías “para fomentar la actividad empresarial entre los jóvenes emprendedores con precios de alquiler de las instalaciones muy reducidos”.
El nuevo vivero de empresas de Talavera
La cesión de esta primera planta corresponde a un edificio que la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda dispone en la calle Calera, s/n de Talavera y que está destinado al uso empresarial ligado a las nuevas tecnologías o a las nuevas iniciativas de empresarios emprendedores.
A través del convenio firmado hoy el Gobierno regional facilita al Ayuntamiento de Talavera la labor de poner en marcha un nuevo vivero de empresas en una superficie máxima de 1.500 metros cuadrados, en módulos de entre 40 y 80 metros cuadrados.



