ANTES DEL VERANO CONCLUIRÁN LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA "JOSÉ PRAT" DE ALBACETE
La directora general de Programas y Servicios Educativos, Mar Álvarez, acompañada por el delegado provincial de Educación y Ciencia, Valentín Castellanos, ha visitado hoy las obras de la residencia universitaria José Prat de Albacete, que concluirán en abril o mayo de este año.
De esta forma, según ha explicado Mar Álvarez, durante los meses de verano se realizará el equipamiento del edificio para que, a partir de septiembre, albergue a los alumnos.
En total, la nueva residencia dispone de 108 plazas, distribuidas en 54 habitaciones individuales y el resto dobles o de minusválidos, además de un comedor, aulas de estudio y aulas informáticas, así como otro tipo de instalaciones adecuadas a las necesidades de los alumnos universitarios.
Con este nuevo recurso, Albacete dispone de cerca de 500 plazas de residencia para alumnos universitarios, contando las de las residencias públicas José Isbert y Benjamín Palencia, y las plazas concertadas con la residencia Campus.
Centros bilingües
Por otro lado, la directora general de Programas y Servicios Educativos ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diego de Siloé de Albacete, que este curso funciona como sección europea de inglés.
En este sentido, Mar Álvarez ha destacado la importancia de estos centros bilingües que comienzan a consolidarse en Castilla-La Mancha, donde funcionan 18 secciones bilingües en centros de Primaria y 18 en centros de Secundaria.
En la provincia de Albacete hay secciones europeas de inglés y francés en seis centros educativos, tres de Primaria y tres de Secundaria.
Así, además del Diego de Siloé, cuenta con sección bilingüe de inglés el Colegio Público Benjamín Palencia de Albacete. Las secciones europeas de francés funcionan este curso en los IES de Fuenteálamo y el Número 14 de Albacete, en el caso de los centros de Secundaria; y en Primaria en los colegios públicos Cristóbal Valera de Albacete y Don Quijote y Sancho de Fuenteálamo.